Al día con la Contabilidad Electrónica

Al día con la Contabilidad Electrónica

Lo que debes tomar en cuanta para la Contabilidad Electrónica

Las reformas fiscales para el año 2014 incluyeron numerosos cambios que representan una evolución forzada en la vida de los negocios. Como parte de estas reformas fiscales se contempla que los contribuyentes lleven en sistema electrónicos tres tipos de elementos contables: su catálogo de cuentas, la balanza de comprobación y las pólizas o registros analíticos de las diferentes operaciones que realicen en su actividad comercial.

Los contribuyentes deben tener en cuenta que la única obligación de envío electrónico mensual de la contabilidad será: la de la balanza de comprobación con los saldos iniciales, los movimientos del periodo y los saldos finales de todas las cuentas que contenga su catálogo. La balanza de comprobación del mes de julio debe entregarse en octubre de este año; la de agosto en noviembre; las de septiembre y octubre en diciembre, y las de noviembre y diciembre en enero de 2015. A partir del próximo año los contribuyentes enviarán de manera mensual la balanza del mes anterior a más tardar el día 25 del mes siguiente.

En cuanto a las pólizas o registros analíticos de las diferentes operaciones que realicen los contribuyentes en su actividad comercial, éstas solo se enviarán vía buzón tributario a requerimiento expreso del SAT y sólo cuando éste revise en una auditoría la situación fiscal del contribuyente.

Al día con la Contabilidad Electrónica

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.