Cambios fiscales para el 2017

Al día con la Contabilidad Electrónica

Cambios fiscales para el 2017

Las Disposiciones Fiscales en el año han sufrido cambios, sobre todo la Resolución Miscelánea Fiscal, no sólo por su contenido, sino por su extensión; tanto para la implementación de los estímulos que estarán vigentes en 2017, así como en materia de CFDI´s.

Para el 2017 la facturación electrónica se modernizará en tres fases: CFDI nómina, Comercio Exterior y complemento de recepción de pagos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Estos cambios se realizarán gradualmente. El CFDI de nómina será el primero en entrar en vigor a partir del primero de enero del 2017 tendrá que cumplir con los cambios para que sean deducibles los salarios.

La actualización del CFDI de nómina para 2017 ofrece la posibilidad de registrar otros pagos que recibe el trabajador que no son parte de la nómina, pago en acciones o títulos, viáticos, etc. El recibo de nómina que reciban los trabajadores, deberá no sólo especificar qué tipo de trabajador es (asalariado, pensionado, eventual, etcétera), sino también, a qué área pertenece (construcción, administración, entre otras) y porqué es el comprobante (pago de nómina, aguinaldo, prima vacacional, fondo de ahorro, etcétera). Con esto, se busca tener una mejor fiscalización en el pago de la nómina y cómo se le paga a los empleados. Cabe mencionar que el no realizar estos cambios en la nómina digital, las empresas les podría costar alrededor de 30 por ciento del monto de los sueldos que genera.

Otro de los cambios fuerte en este año 2017 es la migración a la nueva versión del CFDI 3.3, este cambio entrará en vigor el 1 de Julio y contempla el uso de catálogos para hacer el registro más preciso en los campos: moneda, estados, régimen fiscal, entre otro. También sólo podrán expedir facturas los RFC’s registrados ante el SAT, y en caso de que se cuenten dos Regímenes Fiscales se deberá de especificar a qué régimen pertenece la factura.

Cambios fiscales para el 2017

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.