La importancia de conocer tus costos con exactitud

conoce-tus-costos con exactitud

El fin último de toda empresa sin importar su tamaño o el giro al que se dedica siempre ha sido y seguirá siendo generar utilidades.

Un ERROR COMÚN PARA LOS PROFESIONALES es pensar que la única forma de generar más utilidades es vendiendo más. Obviamente no lo es.

Es probable que estemos dejando de ganar lo que en realidad debemos de ganar por tener una mala administracián de nuestros costos, o en otras palabras, por no conocerlos con exactitud.

Estar enterados sobre las variables que pueden afectar al costo de nuestro producto o servicio y en qué cantidad pueden ser afectados es una excelente estrategia para conocer 100% los costos en los que incurrimos.

La implementación de un sistema ERP en nuestra empresa facilita la ejecución de la estrategia antes mencionada. Un ERP nos permite conocer y calcular con exactitud el costo del producto o del servicio que ofrecemos para no tener duda de nuestro margen de utilidad. Si alguna variable del costo es afectada, un sistema ERP también nos permite conocer por qué, cuándo y cómo sucedió esto.

Ninguna empresa maneja sus costos o sus márgenes de utilidad de la misma forma, por eso es importante tomar en cuenta la FLEXIBILIDAD que puede llegar a tener el sistema que vamos a implementar.

No se trata de adecuarnos a un ERP, se trata de encontrar un ERP que se adecúe a la forma en que ya trabajamos pero que nos ayude a agilizar el tiempo y los procesos.

La importancia de conocer tus costos con exactitud

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.