Construye relaciones importantes con tus clientes mediante un sistema CRM

Customer Relationship Management

Construye relaciones importantes con tus clientes mediante un sistema CRM

¿Cuántas veces hemos olvidado darle seguimiento a un prospecto? ¿Cuántas veces hemos olvidado marcarle, mandarle un correo, enviarle la documentación que pidió? ¿Cuántos prospectos crees haber perdido por errores de este tipo o falta de un seguimiento puntual? Seguro más de alguno que hoy podría estar generándote utilidades.

El mal manejo de las relaciones con prospectos y clientes es un problema más común de lo que crees y se debe a la falta de un sistema CRM en tu empresa.

Los sistemas CRM, Customer Relationship Management por sus siglas en Inglés, son sistemas que te permiten llevar el control y la gestión de los procesos que tienen que ver con el prospecto, el seguimiento de los mismos, y la forma de cierre de cada uno entre muchas otras cosas más para después contar con información relevante sobre qué estrategia es la que funciona mejor para cerrar nuevas ventas, cuál es el tiempo promedio de un cierre, cuál es la temporalidad del año que más ventas tienes, a qué sector pertenecen la mayoría de tus clientes; te permite tener la información completa de cada uno de ellos, sus datos fiscales, la documentación que se le ha enviado, alguna nota en especial, planos, etc.

Al cerrar una venta, es ahí donde empieza uno de los procesos más importantes de la empresa; el servicio post venta. Es por esto que es de suma importancia que un sistema CRM se integre a los demás procesos y departamentos de la organización. De esta forma se tiene toda la información en una misma plataforma y no se da lugar a lagunas de información.

Una excelente forma de integrar todos los procesos de una empresa es mediante un sistema ERP, Enterprise Resource Planning por sus siglas en inglés, de esta forma no solo controlas el seguimiento puntual de los prospectos si no una vez que son clientes, tienes también completo control de tus ventas, compras, CxP, CxC, inventarios, calidad, procesos de producción, y cualquier otro proceso o departamento que tenga tu empresa.

Construye relaciones importantes con tus clientes mediante Un Sistema CRM


Escrito por: Juan Carlos Duhne A.
Relaciones Corporativas KEPLER
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KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.
KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.

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