Contabilidad Electrónica 2015

información integrada = mayor productividad

Estamos iniciando el año 2015 y aún los efectos de la gran reforma 2014 nos siguen tambaleando. Uno de esos efectos es la llamada Contabilidad Electrónica.

La Contabilidad Electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos, e ingresar de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así, el 4 de diciembre pasado, el organismo fiscalizador anunció que la obligación de enviar la Contabilidad Electrónica a la autoridad fiscal será gradual a partir de 2015, es decir la información de enero se entregará en marzo del 2015, y no se reporta la información del 2014.

Serán casi 204 mil contribuyentes los que estarán obligados a iniciar el envío de información contable vía electrónica a partir de enero de 2015 al SAT. De acuerdo con la regla que formaliza el mandato legislativo expresado en la Ley de Ingresos 2015, los contribuyentes con ingresos anuales iguales o mayores a 4 millones de pesos comenzarán a enviar su información a partir de este mes. En el caso de los contribuyentes con ingresos menores a 4 millones de pesos al año iniciarán su envío de información hasta el 2016.

Los contribuyentes del Régimen de Arrendamiento, Servicios Profesionales e Incorporación Fiscal, quedan relevados del envío de Contabilidad Electrónica, siempre y cuando registren sus operaciones en la herramienta electrónica "Mis Cuentas" de la página del SAT.

Los documentos que se tendrán que entregar con el envío de la contabilidad electrónica son: el catálogo de cuentas por única ocasión entre el 3 y el 5 de marzo del 2015.

Además de la balanza de comprobación, documento con el que ya cuentan los contribuyentes, y lo único que se solicita es que se convierta en digital que pueda ser enviado al SAT.

En el caso de la información de las pólizas y auxiliares, cuando el SAT necesite verificar información, el periodo inicial para el envío es en enero.

Sin duda el año 2015 será un año de retos para los contribuyentes y contadores.

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2015

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.