El control de la información

es la esencia para la toma de decisiones

Al día con la Contabilidad Electrónica

El mundo empresarial está lleno de decisiones: algunas son triviales como qué servicio de Internet o larga distancia contratar, y algunas más trascendentes como qué persona contratar, el crear o no una nueva línea de negocios, sacar nuevos productos al mercado, asociarse con otra empresa, etc... Son este tipo de decisiones las que terminan marcando el desarrollo y crecimiento de una empresa.

Es aquí cuando un sistema de información, como un ERP, se vuelve indispensable, ya que permitirá monitorear y supervisar cierta decisión para con ello poder ajustarla conforme a los resultados obtenidos. Un sistema de información, como el ERP nos permite recabar información al momento respecto a las ventas, costos, utilidades, existencias, entre otros aspectos administrativos, financieros y operativos. De esta forma podemos tomar nuevas decisiones, basándonos en información estratégica, real y oportuna. Si hubiera desviaciones en relación a las metas planteadas, poder realizar ajustes en caso de ser necesarios y tomar nuevas decisiones para corregir el rumbo.

Es importante que los sistemas de información que se utilicen cuenten con la suficiente flexibilidad para poder adaptarse no solo a las nuevas reglas operativas o de proceso, sino también a los nuevos requerimientos de información y análisis que permitan la toma de decisiones bajo este nuevo entorno.

El ERP es una herramienta que apoya no solo la gestión sino también la toma de decisiones. Ya que permiten integrar en una sola herramienta la operación de toda la organización permitiendo así a la dirección acceder a la información necesaria para soportar la toma de decisiones al momento, sin tener que solicitar diferentes reportes de múltiples sistemas, y después integrar todo ello en un solo reporte gerencial. Un software ERP permitirá analizar diferentes factores de diversas áreas de la empresa bajo una misma plataforma o reporte.

El control de la información esencia en la toma de decisiones

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.