ERP: Herramienta para potencializar tus recursos humanos y la toma de decisiones

potencializa tus recursos humanos

Contar con información en tiempo real para conocer con exactitud tus inventarios, tus cuentas por pagar o tus cuentas por cobrar es uno de los beneficios más básicos de contar con un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) en tu empresa.

Implementar un ERP en tu organización trae consigo la integración de tu información en una misma plataforma para evitar las lagunas de información. ¿Cómo cuáles? Por ejemplo; Que se venda lo que no se tiene en existencia, que se produzca lo que ya se tiene en inventario o que se pague lo que ya se había pagado.

Éstos beneficios no solo traen un mejor y mayor control en los recursos de tu compañía sino que también potencializa la eficiencia de tus empleados al evitar la doble captura de datos, entre otros beneficios.

El objetivo principal de tener un software de este tipo es POTENCIALIZAR la TOMA DE DECISIONES. ¿CÓMO? Tener herramientas de análisis no solo ayuda a la toma de decisiones sino que también las sustenta. Contar con comparativas actuales e históricas puede ayudarte a medir de mejor manera el desempeño de tu empresa y el de tus empleados. Conocer tus productos más vendidos y tus productos con mayor margen de utilidad puede ayudarte a desarrollar mejores estrategias de negocio. Conocer los clientes que más te compran puede permitirte implementar estrategias de fidelización más inteligentes.

No podemos dejar de lado la importancia de SUPERVISAR las decisiones tomadas, pero ¿Todas las empresas supervisan de la misma forma? Claro que no. Por eso es importante contar con un sistema ERP que te permita tener la FLEXIBILIDAD necesaria para poder crear los reportes directivos que más te acomodan o a los que ya estás acostumbrado.

Siempre tengamos en mente que la flexibilidad es lo que hará que logremos adaptarnos de mejor forma a cualquier cambio del futuro.

Conoce las áreas de negocio que puedes cubrir con la implementación de un ERP.