ERP: ¿Tu ventaja competitiva?

potencializa tus recursos humanos

Steve Jobs siempre tuvo muy claro el secreto del éxito: No se trata de hacer algo diferente, se trata de hacer lo mismo pero mejor.

Te pone a pensar, ¿Cierto? Hoy en día, sin importar a que te dediques, la competencia es cada vez mayor lo que nos ha orillado como profesionales a tener la necesidad de desarrollar ventajas competitivas que nos diferencien.

Está claro que muchas empresas tienen ventajas muy fuertes en su Know-How, en sus recursos humanos, en sus procesos de negocio, en la maquinaria que usan o en la calidad o funcionamiento de su producto final pero, ¿Porqué no hacer de la columna vertebral de tu empresa tu ventaja competitiva? ¿Qué pasaría si el control de tus recursos empresariales, el control en tus pagos y cobros, el conocimiento de tus márgenes de utilidad con exactitud, tu eficiencia en tus procesos de negocio y tus gráficas e indicadores para la toma de decisiones fueran tu ventaja competitiva? Definitivamente tu empresa estaría en otro nivel.

Contar con un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) que ayude al control y administración de tu empresa es necesario e indiscutible. El punto medular de ésta cuestión está en encontrar un ERP tan flexible que se pueda adaptar a la forma de trabajo que se tiene actualmente y no al revés, de tal manera que el ERP se convierta en una herramienta de planeación estratégica.

¡Contar con un ERP flexible que te permita reaccionar en tiempo real a los cambios de tu mercado es lo que te hará sobresalir en el futuro!

ERP: ¿Tu ventaja competitiva?

Por: Juan Carlos Duhne A.
Ventas KEPLER Casa Matriz