Información integrada = mayor productividad

información integrada = mayor productividad

Te ha sucedido que:

  • ¿Ventas ofrece lo que no hay en almacén?
  • ¿Compras adquiere lo que ya se tiene?
  • ¿Producción fabrica lo que no se va a vender?
  • ¿Todo era urgente para ayer?
  • ¿Tu cierre contable de mes es tortuoso por que las cifras de cada departamento no "cuadran" con la información contable?

Estas situaciones y más, son consecuencia de no tener una correcta integración de la información empresarial. Aunque se cuente con un sistema informático para llevar el registro de las operaciones, es importante que éste sistema les permita mantener integración con otras áreas o departamentos para que la información fluya de manera más ágil y certera. Esto permite ahorrar tiempos de proceso, minimizar los errores humanos, y en definitiva ahorrar costos y mantener un cierto nivel competitivo.

Las empresas que hacen esfuerzos por mantener integrada su información y sus procesos, son capaces de lograr un nivel de productividad mejor que las que no lo hacen.

Un ERP (Enterprise Resource Planning) tiene el objetivo de integrar información a lo largo de la empresa y eliminar los complejos enlaces entre los sistemas de las diferentes áreas del negocio.

Cuando realices el pedido de un cliente, el departamento de producción sabrá cuánto se va a producir y compras sabrá cuánto necesita comprar para poder producir. Al realizar una compra, se genera en tiempo real las entradas correspondientes al inventario, la cuenta por pagar y la póliza contable. De esta manera obtendrás al final del día un informe completo de pedidos generados, pedidos pendientes, ventas del día, cobros pendientes, pagos pendientes, e información financiera y contable como un balance general o un estado de resultados. Todo al alcance de un solo clic!

Es importante que un ERP sea flexible para poderse adecuar a las reglas de negocio de su empresa e innovar en la estructura de tus procesos; convirtiéndose así, en un gran aliado para facilitar la integración de la información y soportar sus procesos actuales y futuros, permitiéndole más orden para que la información que se demanda y que sale de cada uno de los diferentes departamentos, fluya perfectamente.

Información integrada = mayor productividad

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.