Inicia la Contabilidad Electrónica

Al día con la Contabilidad Electrónica

Inicia la Contabilidad Electrónica

Este 2016 inicia la contabilidad electrónica para todos los contribuyentes, así es que debemos ser más disciplinados que nunca. Los contribuyentes deberán de entregar su información contable al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de su página de Internet en los tiempos establecidos, en caso de incumplir con esta entrega, las multas van de $31,120 a $54,470 pesos, así como la clausura del establecimiento de 3 a 15 días, si se llega a reincidir. De $260 a $4,790 pesos si el registro contable es inexacto, está incompleto o se entrega fuera de los plazos establecidos. De no ingresar la información solicitada a través de la página de Internet del SAT o si es enviada con alteraciones, el monto correspondiente es de $5,000 a $15,000 pesos.

Las personas que ya deberán de enviar su contabilidad este año, a más tardar el 3 y 7 de marzo, son todos los contribuyentes con ingresos menores a 4 millones de pesos en el ejercicio 2013, Personas Físicas que realicen actividades empresariales o presten servicios profesionales con ingresos superiores a 2 millones de pesos, Personas Morales y Físicas del sector primario, Personas Morales con fines no lucrativos y las Personas morales y Físicas inscritas al RFC en 2014, 2015 o 2016.

Dentro de los obligados podemos destacar a las más de cuatro mil asociaciones religiosas, puesto que estas ya tendrán que entregar su contabilidad electrónica este año al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y emitir fracturas digitales. Esto con el fin de poder conocer quiénes sí están cumpliendo con los fines para los que fueron creadas, pudiendo así controlar y administrar el manejo de recursos que tienen las asociaciones. Estas se tendrán que entregar cada semestre empezando a más tardar en marzo próximo y será necesario elaborar una factura electrónica por todos los ingresos que se obtienen. Cabe destacar que todos los ingresos por los servicios religiosos que ofrecen están exentos del pago de impuestos. Es importante también mencionar que aquellas que no entreguen la contabilidad en tiempo y forma podrán ser acreedoras a multas que van de los mil 300 pesos hasta los 55 mil pesos, según lo establece el Código Fiscal de la Federación.

Aún hay tiempo para poner en orden los documentos requeridos y asegurarse de contar con la estructura que solicita el SAT para evitar interpretaciones equivocadas de la información contable. Para esto el sistema ERP KEPLER puede ser de gran ayuda para llevar la contabilidad electrónica de su empresa, cumpliendo en tiempo y forma con todos los requerimientos necesarios de la autoridad.

Inicia la Contabilidad Electrónica

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.