La importancia de tener un buen sitema ERP en tu empresa

Al día con la Contabilidad Electrónica

¿Qué es un sistema ERP?

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) son sistemas que planifican y administran los recursos empresariales para optimizar su eficiencia en una misma plataforma.

¿Qué quiere decir que un sistema ERP trabaje en una misma plataforma?

Quiere decir, que a diferencia de cualquier otro tipo de sistema, en los softwares ERP se trabaja con diferentes módulos de manera integral, esto implica que lo que se haga en un departamento tendrá afectación en otro. Por ejemplo, al comprar material, esto ocasionaría que surgiera una cuenta por pagar y al recibirlo, tendríamos un aumento en nuestro inventario. De la misma forma, al pagarlo, saldaríamos la cuenta por pagar que se generó en un principio y tendríamos una disminución en el dinero en bancos. Todas las operaciones comerciales que llevemos a cabo, se ven reflejadas directamente en la contabilidad. Generando las pólizas contables que avalan los movimientos. De esta manera, al final del día podremos obtener reportes financieros como un balance general y un estado de resultados.

¿Qué puedo lograr con un ERP?

Control y Crecimiento. Una excelente manera de controlar nuestra organización y los recursos de los que ésta depende es por medio de un ERP. Cuando implementamos un sistema ERP en nuestra organización sabemos cuánto hemos vendido, cuánto debemos, cuánto nos deben, cuánto tenemos en inventario, en líneas de producción, cual fue la demanda que tuvimos el mismo mes, el año pasado y muchos otros indicadores para agilizar la toma de decisiones. Contar con un sistema para el control de nuestra organización, también nos ayudará a crecer de una manera ordenada, contratando personal justo en el momento en el cual debemos de hacerlo, nos ayuda también a comprar insumos tomando en cuenta históricos de la demanda, nos ayuda a tener un seguimiento estricto de nuestros prospectos y nuestros clientes así como también nos ayuda a conocer con exactitud las cuentas por cobrar. En otras palabras, un ERP, nos ayuda a prepararnos para los cambios del mercado siempre tomando en cuenta que nuestro objetivo es crecer por medio del control total de nuestra organización.

¿Qué "dolores de cabeza" resuelvo con un ERP?

Integrar la Información, controlar la operación de la empresa, control de crédito y cobranza, control de inventarios, cumplir con las disposiciones fiscales, contar con un sistema más robusto que soporte la operación y crecimiento de la empresa, control y seguimiento de la producción, consultar información desde cualquier parte.

¿Qué beneficios se tienen de contar con un ERP Flexible?

La importancia de contar con un software flexible, es que este podrá ser ajustado a las necesidades y cambios que suceden en el mercado, los cuales son difíciles de anticipar y por lo general requieren de una reacción a tiempo de la empresa. Estos cambios pueden darse en procesos internos de la empresa o inclusive en procesos provocados por factores externos, como lo serian nuevos requerimientos fiscales.

¿Qué es KEPLER?

KEPLER es un sistema ERP que apoya en el control y la administración de los recursos de cualquier empresa, sin importar el giro. Es un sistema ERP 100% mexicano con más de 40 años en el mercado.  Al ser un sistema mexicano, permite a las empresas mexicanas y extranjeras con operaciones en nuestro país a  cumplir con las disposiciones fiscales.

¿Cuál es la ventaja competitiva que puedo encontrar en KEPLER vs su competencia en el mercado?

La principal ventaja competitiva de KEPLER es su flexibilidad. Ya que es un sistema que puede adecuarse a las necesidades particulares que tenga una empresa, a sus reglas de negocio, a su operación y mando. Contamos con clientes de diversos giros, entre ellos Gobierno, Casinos, Industria del calzado, industria automotriz, comercializadoras, distribuidoras, entre otros.

Otra ventaja de KEPLER es su licenciamiento por razón social con número de usuarios ilimitados, de esta forma la empresa puede crecer en número de usuarios y no le genera ningún costo adicional por ellos. La inversión en el ERP va enfocada a un trabajo productivo y no en licenciamiento.

¿Cómo sé si el tamaño de mi empresa es el adecuado para implementar KEPLER?

Un sistema ERP es una excelente herramienta para lograr el control y el crecimiento ordenado en tu empresa sin importar su tamaño. Es una excelente forma de empezar a “cimentar” las bases para soportar el crecimiento de la empresa. En otras palabras, implementar un ERP no solo es una ventaja competitiva, sino también una estrategia organizacional.

¿Cuántos usuarios se necesitan tener en un proyecto KEPLER?

No importa el número de usuarios que tenga la empresa, ya que el licenciamiento de KEPLER es por razón social lo cual permite que todos los usuarios puedan trabajar de forma concurrente.

¿Cuál es el modelo comercial de KEPLER?

Los proyectos de KEPLER se componen de dos partes: la licencia y la implementación. El primer costo es el de la licencia, la cual puede ser Enterprise o Estándar, dependiendo de los módulos que se vayan a implementar. El segundo costo tiene que ver con la implementación de los módulos que se vayan a requerir. Éste costo incluye el análisis de requerimientos de proyecto, la implementación de los módulos con sus adaptaciones a la forma de trabajo de la empresa, la capacitación de los usuarios y el arranque de proyecto. También se cuenta con un esquema OnCloud en caso de que la empresa lo requiera.

¿Qué módulos puedo encontrar en el ERP KEPLER?

En el ERP KEPLER puedes encontrar módulo de análisis directivos, control financiero, control de producción MRP y MPS, almacenes, inventarios, control operativo, recursos humanos y desarrollo comercial. Prácticamente el ERP KEPLER cubre cualquier área que puedas tener en tu empresa.

¿El ERP KEPLER cuenta con la actualización de los cambios fiscales?

Completamente. El ERP KEPLER es un sistema regulado en leyes mexicanas por lo que cualquier tipo de actualización fiscal se ejerce de manera inmediata en el sistema y los clientes tienen derecho a éstos cambios.

¿El ERP KEPLER se puede encontrar también en Inglés?

Por supuesto. KEPLER es una empresa internacional. De hecho hoy en día tenemos muchos clientes binacionales, es decir, clientes que operan en México pero mantienen su matriz o dirección en EUA o viceversa.

¿KEPLER puede funcionar en "La nube"?

Si. KEPLER puede operar en dicho esquema, en donde el servidor KEPLER puede colocarse en la nube, ya sea que se adquiera el servicio directamente con KEPLER, o bien la empresa puede recurrir a un tercero para la renta del servidor. De esta forma la empresa no realizará ninguna inversión en hardware.

¿Cuáles son las características del ERP KEPLER ?

  • Flexible. Es totalmente adaptable a las necesidades de la operación de la empresa.

  • Completo. Engloba en sus módulos la operación de cualquier giro, permitiendo la adecuación de dichos procesos nativos del sistema a las necesidades específicas de la organización y su entorno.

  • Integrado. Todos los módulos del ERP están ligados entre sí, lo que permite que cualquier evento que sucede dentro de la empresa se vea reflejado en tiempo real con el resto de los módulos del ERP.

  • Sencillo. Los diferentes módulos y operaciones del sistema mantienen un funcionamiento similar para facilitar al usuario el uso de nuevas pantallas.

El ERP KEPLER es un software flexible que se adecúa a las necesidades operativas actuales y futuras de la empresa. Es un software completo que integra todas las áreas de la empresa sin dejar ningún proceso ajeno a ello, logrando así, una integración total de la operación, tanto interna como externa.

Todo esto cumpliendo al 100% con las disposiciones fiscales y legales vigentes, de tal forma que dichas disposiciones son integradas al proceso operativo de la empresa, con ello, no solo facilita cumplir con dichos cambios legales, sino evita recurrir a proveedores y procesos externos al software que sólo complican la operación de la organización.

Las franquicias KEPLER son certificadas y apoyadas directamente por Casa Matriz para poder brindar un excelente servicio de consultoría y facilitar los procesos de tu empresa.

Juan Carlos Duhne
Relaciones Corporativas KEPLER matriz
informacion@kepler.com.mx
www.kepler.com.mx
Tel. 01.800.099.0499

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.