LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA:
¿AMENAZA U OPORTUNIDAD?

Al día con la Contabilidad Electrónica

LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA; ¿AMENAZA U OPORTUNIDAD?

Definitivamente el 2017 será un año lleno de incertidumbre y retos, tanto en México como en el mundo.

El efecto de las decisiones de nuestro gobierno, así como el de Estados Unidos, han puesto a temblar a los mexicanos y a todos aquellos a quienes pusieron la mirada en nuestro país durante el 2016 para hacer crecer sus empresas y patrimonio.

Tomando en cuenta que una de las cualidades más importantes de un empresario o directivo es ser visionario y crear oportunidades; ¿Cómo podemos tomar ventaja de la situación en la que nos encontramos?

Tener incertidumbre sobre lo que pasará a la economía de nuestro país y sobre cómo esto afectará a las grandes, medianas y pequeñas empresas de México no hace que los mexicanos dejemos de consumir los productos o servicios que regularmente acostumbramos, pero si nos hace ser más conscientes sobre a dónde destinamos nuestros recursos y como cabezas de diferentes empresas NO podemos darnos el lujo de pensar de otra manera, debemos de cuidar nuestros recursos pero al mismo tiempo tener una estrategia de cómo hacernos más grandes y fuertes frente a las situaciones macroeconómicas que están fuera de nuestras manos, en otras palabras, CONTROL Y CRECIMIENTO.

Una excelente manera de controlar nuestra organización y los recursos de los que ésta depende es por medio de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP). Cuando implementamos un sistema ERP en nuestra organización sabemos cuánto hemos vendido, cuánto debemos, cuánto nos deben, cuánto tenemos en inventario, en líneas de producción, cual fue la demanda que tuvimos el mismo mes, el año pasado, cómo podemos prepararnos mejor para el siguiente mes, y muchos otros indicadores para agilizar la toma de decisiones.

Contar con un sistema para el control de nuestra organización, también nos ayudará a crecer de una manera ordenada, contratando personal justo en el momento en el cual debemos de hacerlo, nos ayuda también a comprar insumos tomando en cuenta históricos de la demanda, nos ayuda a tener un seguimiento estricto de nuestros prospectos y nuestros clientes así como también nos ayuda a conocer con exactitud las cuentas por cobrar y como ya lo hemos mencionado antes, muchos otros indicadores que facilitan la toma de decisiones.

En otras palabras, un ERP, nos ayuda a prepararnos para los cambios del mercado siempre tomando en cuenta que nuestro objetivo es crecer por medio del control total de nuestra organización.

Es importante resaltar que una de las cualidades imprescindibles de un buen sistema de control e información debe ser su flexibilidad, en especial en el entorno actual en donde la única constante es el cambio, y con ello la organización debe de reaccionar de forma oportuna a los cambios y su sistema de información debe de soportar dichos ajustes.

LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA: ¿AMENAZA U OPORTUNIDAD?

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.