¿Qué aspectos debo considerar, como líder de proyecto, al momento de elegir mi solución de ERP?

¿Qué aspectos debo considerar, como líder de proyecto, al momento de elegir mi solución de ERP?

"ERP", "Enterprise Resource Planning", "Planeación de recursos empresariales"; o la forma en que lo conozcas, es un software que se caracteriza por facilitar el flujo de la información e integrar cada una de las actividades de los departamentos de tu empresa. ¿Pero realmente la herramienta elegida cubre las necesidades de control y crecimiento, así como de los objetivos marcados por la empresa a mediano y largo plazo?

En muchas ocasiones, como líderes de proyecto solicitamos una solución que pueda dar resultados en corto plazo, pero por este motivo dejamos de considerar ciertos aspectos que a largo plazo podrían darnos un valor agregado. Aquí te mencionamos algunos puntos a considerar al momento de tu elección:

1. Conexión real
Identifica que toda la información se encuentre ligada para poder tener confiabilidad en tu sistema. Si es necesario solicita referencias de otras empresas. Tener la precaución de validar que no se tengan que generar procesos intermedios entre los diferentes módulos del sistema.

2. Flexibilidad
En caso de no cumplir al 100% con mis necesidades, tenga la flexibilidad para poder adecuar la herramienta lo más cercano posible a los resultados esperados. Poniendo cuidado de que la flexibilidad no se convierta en generar un proceso complejo, ya que debe de existir un equilibrio entre lo que se desea hacer por sistema y lo que debe de controlar la operación misma.

3. Información oportuna y real
Obtener información de forma eficiente y con la mayor rapidez posible para tomar decisiones acertadas y poder atacar puntos de quiebre en los procesos. Así mismo que te ofrezca la opción para poder comunicarse con otras herramientas o periféricos para aprovechar la información generada en el momento a través del sistema.

4. Innovador
Que te permita alinear las estrategias de negocio con las Tecnologías de la Información y los procesos internos de tu organización. De antemano las empresas están cambiando constantemente y debemos estar preparados con un sistema que responda con la misma rapidez.

Estos son de los aspectos más importantes que deben influir en tu elección, ¿Por qué? Bueno, si consideramos que la misión y visión es crecer a cierto plazo, en todo momento necesitaras información real para sacar un mejor provecho de tus procesos de negocio apoyado con una estructura exacta, confiable y oportuna.

Departamento Comercial
Franquicia FICS SOLUTION

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.