¡Que tu empresa ingrese a las Ligas Mayores, hazlo con un ERP!

Al día con la Contabilidad Electrónica

¡Que tu empresa ingrese a las Ligas Mayores, hazlo con un ERP!

En reuniones que tenemos frecuentemente con empresarios de diversos ramos, estos son ejemplos de algunos cuestionamientos que hacemos, y que hasta hoy no nos han podido responder objetivamente:

  • ¿Cuánto dinero tienes en materia prima en tus almacenes?
  • ¿A cuánto asciende tu cartera de cuentas por cobrar?
  • ¿Cuánto es el monto de cartera vencida que tienes?

Este tipo de preguntas no las pueden responder quienes no cuentan con una herramienta que arroje información en tiempo real como lo hace un ERP.

ERP significa, por sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning, Planificador de los Recursos Empresariales, es decir, un sistema que sirve para planear, administrar y controlar negocios. Una característica del sistema ERP es que es integral, esto te permite integrar las áreas de tu organización en una sola plataforma, incrementando así la disponibilidad de la información y permitiendo tener ésta en tiempo real y de forma oportuna. La característica más importante de un ERP debe ser su flexibilidad para adecuarse a los cambios del entorno de la Compañía.

¿Por qué implantar un ERP en mi Compañía? Esta es una pregunta que seguramente se hacen la mayoría de los empresarios, seguramente por el paradigma que se tiene de que “Los sistemas son caros”, “No se puede echar a andar en un negocio como el mío”, “Este negocio es muy pequeño para tener algo así”, en fin, una serie de cuestiones que orillan al hombre de negocios a continuar batallando con una cantidad de pérdidas e ineficiencias en sus procesos administrativos, productivos y de control.

¿Qué ventajas tenemos al implantar un sistema ERP?

  • Minimizar el riesgo en la toma de decisiones críticas, mejorando el proceso de toma de decisiones.
  • Disponer de información en tiempo real.
  • Control de todos los procesos de la empresa.
  • La flexibilidad es un factor importante, para que la aplicación crezca a medida que lo hacen las necesidades de la empresa
  • Brinda un análisis tangible de los resultados de tus decisiones tomadas.
  • Trae consigo una mayor productividad de los empleados de la organización.
  • Te permite conocer tus costos con exactitud, para así conocer al 100% tus márgenes de utilidad en un producto o en una determinada operación.
  • Permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información.

¡La inversión de un ERP permite llevar a tu Empresa a otro nivel de control y productividad, es decir, meter a tu compañía a las Ligas Mayores!

¡Que tu empresa ingrese a las Ligas Mayores, hazlo con un ERP!

Ing. Fernando Núñez Tamez

Consultor de Procesos de Negocio
CONSINTEK San Luis Potosí
Franquicia KEPLER autorizada.
KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.
KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final.
KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.