¿Sabes cómo cumplir con las nuevas disposiciones fiscales?

Al día con la Contabilidad Electrónica

A partir del 1 de Julio del 2017 el SAT ha señalado algunos cambios y ajustes al modelo actual de facturación. El modelo nuevo tendrá por nombre CFDI 3.3 e implica varios ajustes no solo a nivel de estructura XML, sino la integración de nuevos catálogos, y en algunos casos cambios a nivel de procesos de negocio de la organización.

Los cambios al CFDI son sustanciosos, y no sólo en el aspecto técnico, sino también en varios aspectos de procesos administrativos, pues hay una serie de datos adicionales que deberán incorporarse y que los contribuyentes deben ir planeando los mecanismos para la recolección de dicha información, de forma que su proceso pueda ser lo más ágil y automatizado posible.

Muchos cambios implican una revisión y re-estructura de los procesos internos de la organización, por ejemplo, si una empresa acostumbra facturar “negativos” para aplicar descuentos, bajo la nueva resolución CFDI 3.3., esto ya no será posible, y por lo tanto tendrá que re-diseñar una nueva política de descuentos.

Estas nuevas disposiciones nos obligan a revisar y rediseñar nuestros procesos, por lo que también proveen una excelente oportunidad para actualizar los sistemas de control e información que utilizamos. Un sistema ERP nos puede ayudar en esta tarea para cumplir en tiempo y forma con las disposiciones fiscales.

La implantación de un sistema ERP implica un proyecto de gran magnitud, ya que contempla tareas como importación de datos y saldos, ajustes y mejoras a nivel de procesos internos, cambios en las reglas de negocio, entre otros aspectos.

Estas nuevas disposiciones fiscales obligan a la empresa a realizar dicha revisión, así que no hay mejor momento para actualizar los sistemas de la empresa que ahora, ya que, de cualquier forma, las nuevas disposiciones nos obligaran a ello. Será mejor actualizar y cumplir con estas nuevas reglas con un sistema que además resuelva las necesidades de control e información, y no solo las cuestiones de impuestos.

¿Tu empresa está lista para cumplir con los nuevos requerimientos fiscales?

¿Sabes cómo cumplir con las nuevas disposiciones fiscales?

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.