ERP KEPLER | Basaltex

Basaltex nos comparte su experiencia con el ERP KEPLER.

Basaltex

PERFIL DE LA EMPRESA

Giro: Fabricación de pisos de concreto.

Breve Descripción: Fabricación de diversos productos en concreto como losas, losetas, adocretos, guarniciones, elementos pre-colados, escalones, muebles urbanos e ideas personalizadas en concreto.

Años en el mercado Mexicano: 18 años.

Número de usuarios: 7 usuarios KEPLER.

Módulos KEPLER:

  • Bancos
  • Cuentas por Pagar
  • Cuentas por Cobrar
  • Inventarios
  • Producción
  • Facturación Electrónica

Logros del proyecto:

  • Control de zonas de trabajo.
  • Agilizar de facturación para los clientes.
  • Integración de la información de sucursales remotas.
  • Mayor productividad en los empleados.
  • Mejorar el seguimiento al cliente.
  • Control en tiempos de recepción y entrega.

Basaltex es una empresa mexicana pionera en la fabricación de elementos de concreto. Inicia operaciones en el Estado de México, destacada por su innovación y creatividad en diseño cuenta con más de 18 años de experiencia en el mercado.

La conjugación de ideas y conocimientos de arquitectos, administradores, técnicos en ingeniería, técnicos en maquinaría, así como técnicos en fabricación de concreto ha dado como resultado la oferta de nuevos productos tanto en colores, texturas y tamaños resaltando así, excelentes acabados hechos por artesanos mexicanos.

Utilizando equipo con tecnología alemana y materias primas de excepcional características garantiza la calidad en el origen de sus productos, logrando de esta forma, que sean únicos; admirables en arquitectura y expresión, así como en colores y texturas construyen, con frecuencia, un mejor escenario.

Innovación, éxito de Basaltex

Empresa exitosa por naturaleza, desde su creación hasta su visión.

"Basaltex surge con la idea de los socios de hacer algo nuevo en el mercado, cambiar el esquema de los adocretos convencionales. Hacer algo novedoso, algo totalmente diferente."
Comenta Carlos del Castillo Ortega, Director General.

Su éxito es soportado por la innovación en la creación de diseños, la cual se ha logrado por la exigencia en la demanda de productos, así como el cambio en las necesidades de los clientes. Para seguir encaminando sus resultados a un exitosa trayectoria, la empresa apostó por la investigación en cuanto a complementos, aditivos y diversos elementos que pudieran mejorar la apariencia del concreto. Hoy en día, se caracteriza por ofrecer el producto más resistente y de buena apariencia en la República Mexicana.

Los productos que ofrecen principalmente son, losas, losetas, adocretos, guarniciones, elementos precolados, escalones, muebles urbanos e ideas en concreto personalizadas.

"El concreto es un elemento muy versátil, no solo se usa para hacer ornamentas simples, se le pueden adicionar agregados y aditivos, las cuales hacen que su apariencia sea más vistosa"
Comenta Lorenzo Hernández. Nuevos Productos. Proyecto, Diseño, Construcción y Mantenimiento.

Debido al gran esfuerzo y trayectoría de Basaltex, los pisos de concreto, así como los diversos productos que elaboran se pueden encontrar en ciudades como Monterrey, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Tlaxcala, León así como en el Estado de México y Distrito Federal; están presentes en construcciones como: Corporativos Santander, Paseo de la Reforma, Remodelación de Bosques de Chapultepec, Remodelación de San Lazaro y Remodelación de Garibaldi por mencionar algunas de sus participaciónes con el Gobierno del Estado de México.

EXPERIENCIA KEPLER

La necesidad de obtener un mejor control de los procesos de la compañía, así como la decisión de mejorar la comunicación entre departamentos, debido a la distancia entre ellos, llevó a Basaltex a la búsqueda de un ERP que ayudará a la administración.

Después de comparar y buscar un ERP que cumpliera con las características que la compañía necesitaba, decidieron trabajar con el ERP KEPLER debido a su flexibilidad.

"Es un traje hecho a la medida"
comenta Carlos del Castillo Ortega, Director General.

A través del tiempo, los logros que se han obtenido después de la integración del ERP se destacan en el área de producción, han logrado un monitoreo correcto en ventas, así como un control exacto en el área directiva lo que les ha permitido tomar mejores decisiones basándose en datos reales y en tiempo.

"Hemos logrado lo que necesitábamos. Todos estamos muy contentos, hemos logrado tener la información al día"
Comenta Carlos del Castillo Ortega, Director General.

El impacto del ERP en las diversas áreas de la empresa ha dado grandes beneficios y logros, de los cuales se pueden enlistar los siguientes:

  • Aumento en Ventas
    Se ha mejorado el control y el monitoreo continuo, en conjunto con el ERP.
  • Confiabilidad en Información
    Se ha mejorado el control de inventarios, hay más control y confiabilidad, de igual forma la relación con proveedores ha permitido tener una comunicación exacta y anticipada dependiendo el movimiento de producto.
  • Atención a Clientes
    Lo más importante para Basaltex es darle seguimiento al cliente y el sistema les ha permitido tener el control en dicha área de la organización, mejorando los tiempos de respuesta, la cotización y la forma oportuna de atención.
  • Productividad del Personal
    Se han hecho mas cosas en menos tiempo, los resultados han mejorado considerablemente.
  • Relación con Proveedores
    Se han logrado varios créditos, mejoraron la comunicación y controlaron la forma de pedido debido a que KEPLER les permite anticiparse.

BASALTEX y KEPLER
Emprendiendo un camino solido y visionario.

La relación de KEPLER y BASALTEX se forja en el día a día, con el objetivo de lograr una integración solida y visionaria.

"En 5 años se tendrán más usuarios, se integrarán módulos y se mejorará la fluidez en la información, lo cual permitirá crecer y mejorar precios al mercado. En conjunto con el ERP se podrán planear políticas de venta, políticas de producción y el crecimiento se estimará en un 50% con ayuda del sistema y de la participación en el mercado."
Comenta Carlos del Castillo Ortega, Director General.

Si desea más información de este caso de éxito, por favor contáctenos a: servicioaclientes@kepler.com.mx