ERP KEPLER | Casa Barba

Casa Barba nos comparte su experiencia con el ERP KEPLER.

Casa Barba

PERFIL DE LA EMPRESA

Giro: Distribuidora y comercializadora.

Breve Descripción: Distribución y venta de productos profesionales de belleza.

Años en el mercado Mexicano: 60 años de experiencia.

Número de usuarios: 40 usuarios KEPLER.

Sucursales: 15 Sucursales.

Módulos KEPLER:

  • Finanzas
  • Cuentas por pagar
  • Cuentas por cobrar
  • Inventarios
  • Compras
  • Almacenes

Logros del proyecto:

  • Control en puntos de venta
  • Integración de la información de sucursales
  • Mayor productividad
  • Mejor atención y seguimiento al cliente

Casa Barba: Productos de belleza para tu negocio y toda tu familia.

Casa Barba es una empresa familiar mexicana fundada hace más de 60 años, se dedicada a la distribución y venta de artículos profesionales de belleza.

KEPLER, integración como solución flexible

La decisión de adquirir un sistema que le ayudará a mejorar sus procesos e integrará la información se llevó a cabo en el año 2012. Desde entonces a la fecha KEPLER forma parte de Casa Barba.

La integración del ERP se derivó de la necesidad de contar con información correcta y veraz, en el tiempo justo para la toma de decisiones. La adquisición de ERP KEPLER se dio por tres razones fundamentales. Al respecto, comenta Gerardo David, "queríamos un sistema que nos llevara desde el punto de venta hasta los informes contables, derivados de la información contenida en el sistema". Otro elemento fue en la parte de distribución, "la necesidad de un sistema muy robusto para tener un verdadero control en las tiendas, de inventarios, de mermas, de robo, etc". Y finalmente, para cumplir con la meta de crecimiento es importante contar con la tecnología adecuada, "cuando entramos a reestructurar Casa Barba, nuestro plan era volver al número de tiendas que se tenían e incrementar esa cifra, por lo que el sistema se vuelve más complejo. Para manejar un sistema de muchas tiendas, necesitábamos la tecnología y el ERP ayuda a controlar dentro del mismo sistema, múltiples puntos de venta"

La Experiencia KEPLER

"KEPLER es una herramienta muy sencilla y muy flexible, eso me encantó. Tuve experiencias con otros ERP's que al momento de querer cambiar una pantalla o sacar algo diferente de lo que el sistema manejaba, realmente era un problema. En KEPLER me di cuenta que sí tenemos esa ventaja, lo que pedimos de alguna manera siempre se puede adaptar al sistema para lograrlo."

Las implementaciones del ERP KEPLER son una etapa de apoyo constante, de trabajo en conjunto y de consultaría para la mejora de los procesos en cada empresa. En Casa Barba, esta etapa tuvo un resultado muy positivo, resaltando la ayuda indiscutible de la franquicia KEPLER asignada. "Fue muy valioso el apoyo que tuvimos para generar una base de datos de productos. Fue una labor tiránica, consumiendo un gran tiempo de implementación y aún así, el apoyo siempre fue condicional." Comenta Gerardo David.

Logros y Beneficios con el ERP

La flexibilidad del ERP permite entender y manipular de una manera sencilla la información, realizando así un “traje a la medida” que satisfaga en su totalidad a la organización, cubriendo las necesidades que vayan surgiendo en la evolución o crecimiento de la misma.

La herramienta permite obtener logros y beneficios en distintas áreas del negocio reflejando los siguientes resultados.

  • Aumento de ventas
    El aumento en ventas ha incrementado un 100%

  • Participación del mercado
    La participación con proveedores importantes en el giro se incrementó, lo que les permite ofrecer mejores condiciones comerciales.

  • Atención a clientes
    El sistema permite establecer procedimientos más sencillos y de mejor seguimiento al cliente. Por ejemplo, la devolución de mercancía.

  • Productividad del personal
    El personal se ha identificado con el programa por la facilidad de uso, principalmente en compras y ventas.

  • Confiabilidad en inventario
    Se elevó por arriba del 95%

"Sin duda recomiendo KEPLER por la relación costo beneficio, por la flexibilidad y por la buena consultaría que he recibido por parte de mi franquicia; he obtenido cosas que nunca me imaginé en la parte operativa, tengo muchas cosas útiles. La flexibilidad me permite tener muchas funcionalidades. Ha sido una gran experiencia."

Apuntó Gerardo David

Si desea más información de este caso de éxito, por favor contáctenos a: servicioaclientes@kepler.com.mx