ERP KEPLER | Electroabastos

Electroabastos nos comparte su experiencia con el ERP KEPLER.

Basaltex

PERFIL DE LA EMPRESA

Giro: Comercializadora.

Breve Descripción: Comercialización de material eléctrico, equipo de control y distribución de energía eléctrica, automatización e iluminación.

Inicio de operaciones en el mercado mexicano: 1985.

Número de usuarios: 40 usuarios KEPLER.

Módulos KEPLER:

  • Producción
  • Contabilidad
  • Cuentas por pagar
  • Cuentas por cobrar
  • Punto de venta
  • Inventarios
  • Ventas
  • Compras

Logros del proyecto:

  • Administración y control total de la empresa.
  • Adaptación del módulo de producción.
  • Manejo multimoneda

Electroabastos es una empresa mexicana que nace en el año de 1985 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a partir de una empresa ferretera. Electroabastos se dedica a la distribución de material eléctrico de baja tensión, equipos de control y distribución de energía eléctrica, de automatización e iluminación.

Electroabastos se caracteriza por ser una de las mejores empresas en su ramo, ofreciendo una amplia gama de productos y de la mejor calidad, así como el número 1 en servicio y atención al cliente.

La experiencia KEPLER

Desde sus inicios, la empresa contaba con un sistema hecho a la medida. Debido al crecimiento de la empresa, se vieron en la necesidad de contar con un sistema más completo que les permitiera integrar toda la información de la empresa y controlar sus operaciones, es por ello que desde el año de 1992 KEPLER forma parte de Electroabastos, ya que cuenta con las cualidades y capacidades que la empresa requería.

A lo largo de estos años, KEPLER ha ido adaptándose a las necesidades y crecido junto con la empresa. Debido a la demanda y necesidades de sus propios clientes, Electroabastos se vio obligado a llevar un proceso de armado o integración de equipos, por lo que en KEPLER se habilitó el módulo de producción para llevar el control de insumos y proceso de armado de sus equipos. Debido a la apertura comercial, también requieren del manejo de diferentes monedas como pesos y euros.

KEPLER, un aliado para la atención al cliente

La mayor parte de su operación se basa en la venta al público a través de las ventas de mostrador. El compromiso de la empresa con sus clientes es contar siempre con un buen surtido. Por ello requiere tener sus stocks controlados y en orden. Esa rapidez en la atención al cliente, en el punto de venta y la generación de la facturación se ha logrado gracias a KEPLER.

“La flexibilidad y la facilidad de manejo que tiene KEPLER ha sido fundamental para apoyar esa rapidez de servicio que damos en nuestro mostrador.”
Comenta el Director General.

Logros obtenidos

Los logros que se han obtenido han sido resultado de una serie de esfuerzos, desde el mejoramiento en la calidad del servicio, calidad en sus productos y apoyándose en KEPLER para brindar una respuesta rápida en mostrador, así como poder administrar toda la empresa, desde las compras, manejo de inventarios, ventas, notas de cargo, notas de crédito, cuentas por cobrar, entre otras áreas.

“La principal ventaja de KEPLER es que es muy flexible para hacer los cambios y que se adapte a la empresa, y no que la empresa se adapte al sistema. Lo migable y la facilidad de hacer los cambios, han ayudado a que nuestro personal sea más productivo.”
Comenta el Director General.

“Recomendaría KEPLER por la facilidad de manejo, facilidad para hacerle los cambios necesarios y adaptarse al usuario.”

Si desea más información de este caso de éxito, por favor contáctenos a: servicioaclientes@kepler.com.mx