ERP KEPLER | Grupo Transportes

Grupo Transportes nos comparte su experiencia con el ERP KEPLER.

Grupo Transportes

PERFIL DE LA EMPRESA

Giro: Transportista.

Breve Descripción: Transporte de producto petroquímico.

Años en el mercado Mexicano: 40 años.

Número de usuarios: 40 usuarios KEPLER.

Número de sucursales: 1 oficina central y 10 terminales

Módulos KEPLER:

  • Compras
  • Inventarios
  • Contabilidad
  • Nómina

Logros del proyecto:

  • Control de Inventarios.
  • Control de gastos.
  • Integración de las terminales.
  • Eliminar la recaptura.
  • Aumento de la productividad en los procesos.
  • Innovación en Tecnología.

GRUPO TRANSPORTES

Es una empresa que nace hace cuarenta años en la ciudad de México con capital 100% mexicano, dedicada a la transportación de producto petroquímico.

Es el líder de las empresas transportistas por el número de terminales y número de tractos que trabajan para PEMEX.

Cuenta con una oficina central y diez terminales las cuales se encuentran en la República Mexicana. Norte: (Tamaulipas, Nuevo león, Durango, Sonora) Centro: (Guanajuato, Hidalgo, Michoacán). Sur: (Oaxaca, Veracruz, Yucatán).

Una de las necesidades era tener la consolidación de información de las diez terminales en las oficinas centrales en la ciudad de México. Las terminales tenían información aislada, capturada en hojas de cálculo o en algunos sistemas que fueron desarrollos internos, la información se enviaba por mensajería o por fax a las oficinas centrales lo cual se volvió un grave problema de poder controlar.

Se tomó la decisión de adquirir el ERP KEPLER porque es un sistema mexicano, que se adaptaba a las necesidades como empresa transportista.

Hoy por hoy la empresa comparte su experiencia a través de estos 3 años con ERP KEPLER. Es un sistema muy fácil de modificar, gracias a que tiene un lenguaje propio al cual se le pueden ir haciéndole adaptaciones. Comenta el Lic. Rodolfo Mota, gerente de sistemas del Grupo Transportes.

PROYECTO KEPLER

Se implementó el ERP KEPLER por la necesidad que se tenía de integración, ya que toda la información que llegaba a la oficina central se tenía que volver a capturar para lograr consolidarla.

Se hizo adecuación especial en el modulo de inventario, ya que las refacciones que entran tienen que salir a un tractocamión, toda salida tiene que ser a un tracto, logrando así controlar el gasto en cada unidad.

El sistema se ha logrado adaptar las necesidades desde el inicio de la implementación, gracias a la flexibilidad con la que opera, logrando tener usuarios satisfechos.

Hoy en día los usuarios capturan la información en el sistema central, la cual se encuentra en línea y en el momento que se requiera se puede consolidar y hacer cierre mensual. Cuando se arranca el próximo mes ya todas las terminales saben que es lo que se tiene que hacer y la fecha de cierre, lo que les permite enviar la información diariamente y generar un cierre de mes más sencillo, lo que antes era un dolor de cabeza esperar a que llegara la mensajería o el fax para iniciar el proceso de consolidación de información.

SATISFACCIONES COMPARTIDAS

Mediante el ERP KEPLER ya se tiene totalmente la integración de la información por lo que cualquier duda o detalle inmediatamente se revisa en el sistema.

Se cubrió la necesidad de eliminar la recaptura, al momento de consolidar la información, ahora cada terminal captura lo que le corresponde y de esta manera se logró tener un perfil bien definido de cada usuario.

KEPLER los ha llevado a innovar en tecnología, que se ha ido adquiriendo para lograr mayor productividad en los procesos.

Con KEPLER se ha logrado que la gente crezca a nivel personal y profesional, por lo que el requerimiento del usuario cada vez es más amplio y acertado.

Se tiene el control de inventarios, ya que no se invierte en refacciones que vayan a estar sin uso, o en refacciones de alguna marca que ya no se estén usando por la misma evolución de los tractocamiones. Así mismo se tiene control sobre los gastos. Se sabe cuánto y en que se gasta.

"Se está por liberar el modulo de mantenimiento para poder tener la conexión con el taller, ya que la carga de productos petroquímicos no es una tarea fácil, al cargar un tractocamión intervienen factores como temperatura, peso especifico, volumen del producto, y cuando se descarga puede suceder que haya alguna merma y se necesita saber que la generó."Finalizó el Lic. Rodolfo Mota.

Si desea más información de este caso de éxito, por favor contáctenos a: servicioaclientes@kepler.com.mx