ERP KEPLER | Technoplastics Automotive de México

hensa

PERFIL DE LA EMPRESA

Giro: Inyección de Plásticos.

Breve Descripción: Producción de piezas inyectadas de plástico para la industria automotriz y electrodoméstica.

Años en el mercado Mexicano: 10 años de experiencia.

Número de usuarios: 10 usuarios KEPLER.

Sucursales: 1 Planta.

Módulos KEPLER:

  • Cuentas por cobrar.
  • Cuentas por pagar.
  • Facturación.
  • Inventarios.
  • Producción.
  • Logística.
  • Ventas.

Logros del proyecto:

  • Aumento de la productividad.
  • Información segura y actual.
  • Control total en el área de producción.

TPM es una empresa de origen alemán, a la cual 35 años de experiencia en el mercado la respaldan incursionando en el medio de inyección de plásticos, principalmente en la industria automotriz.

La planta en México tiene 10 años la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Querétaro, Qro. Un 70% esta enfocado a la industria automotriz y el otro 30% a la industria de electrodomésticos, la cual cuenta con línea importante de máquinas de inyección.

Es importante mencionar que la empresa cuenta con la certificación ISO TS16949, la cual es indispensable para la industria automotriz.

Desde sus inicios de operación en México la empresa llevaba a cabo el control de sus procesos de forma manual, debido a este método se tenían errores humanos que se veían reflejados en los resultados del negocio, ya que no se contaba con información confiable y oportuna para la mejor toma de decisiones.

En el año 2004, es cuando la empresa decide implementar un sistema que les ayudara al mejor control de sus procesos tanto administrativos como en producción, es en este tiempo cuando se decide implementar el ERP KEPLER.

El Ing. Daniel Stern, Director General de TPM. Comparte su experiencia con el ERP KEPLER.

 

TPM OPERANDO EN KEPLER

Con el sistema KEPLER se tiene un mayor control por unidad de producción, ya que indica el total exacto de materia prima que se requiere para tener el producto terminado, es decir lo que se necesita para el proceso de producción, lo cual lo hace más fácil.

Con KEPLER se tiene el control de etiquetas por caja de material, permitiendo la entrega en tiempo y forma del material por cliente.

Las piezas que se necesitan y que tienen ensamble, KEPLER ayuda a controlar el pedido de piezas para llevar a cabo el ensamble, ayudando a la empresa a tener reducción en sus inventarios.

Con el ERP KEPLER se minimizan los errores, la información que se obtiene es mucho más confiable, lo cual ha llevado a la empresa a tener un mejor desempeño.

El ERP KEPLER es un sistema sencillo en su uso, que nos ayuda a la productividad de las personas que manejan el sistema. Al momento que la dirección requiere los reportes para el análisis, el sistema KEPLER los obtiene de manera más sencilla y rápida que antes.

 

Para la empresa, el ERP KEPLER es una herramienta flexible que ha hecho de TPM una empresa mayormente productiva, gracias a que le permite tener información confiable y en tiempo real para la toma de decisiones.
Finalizó el Ing. Daniel Stern, Director General de TPM.

Si desea más información de este caso de éxito, por favor contáctenos a: servicioaclientes@kepler.com.mx