COMO AYUDA KEPLER A LAS COMERCIALIZADORAS

¿Problemas de inventario? ¡Un ERP puede ayudarte a solucionarlo
  • Análisis Directivos

    Dirección General

    El ERP KEPLER cuenta con herramientas de Análisis que te brindan información necesaria para sustentar la toma de decisiones estratégicas y directivas de tu organización.

    Dentro de los análisis directivos, se encuentran herramientas para el Análisis de Ventas, Análisis de Crédito y Cobranza, Análisis Financieros, Análisis presupuestales y Análisis de almacenes.

    Estas herramientas te permitirán obtener información relevante sobre las ventas y utilidades generadas mensualmente por cada uno de tus productos.

    Conoce de manera detallada tu cartera de clientes a través del análisis de crédito y cobranza.

    A través de los análisis financieros, puedes obtener información que te permitirá detectar tendencias y variables críticas de control para obtener una visión más amplia de tu organización.

    Gerencia

    A través del ERP KEPLER puedes obtener información relevante para la toma de decisiones gerenciales a través de los análisis de venta y análisis de inventarios, estos análisis te permiten obtener estadísticas de venta por cada uno de tus clientes, por productos y por sucursales.

    El ERP KEPLER te permite analizar a detalle cada uno de los movimientos de tus clientes y de la venta de tus productos.

  • Finanzas

    Contabilidad general

    Toda la operación del sistema se ve reflejado en las áreas administrativas y contables.

    Los movimientos que se hayan configurado para tener afectación contable, como las compras, ventas, cobros, etc., generan información en esta área a través de una póliza contable que avala cada uno de los movimientos.

    Desde este módulo se puede llevar el control de las cuentas contables, pólizas, presupuestos ABC, consulta de Estados financieros y reportes como el libro diario, Mayor Auxiliar y Estados financieros por centros de costos.

    Permite realizar Análisis de tesorería, Análisis Contable Comparativo y Herramientas para el análisis de información, que te proporcionan información valiosa sobre el estado financiero de tu empresa.

    Activos fijos

    El módulo de activos fijos del ERP KEPLER permite obtener la depreciación de los activos fijos registrados en la empresa.

    Permite calcular la depreciación de forma mensual y anual y generar la respectiva póliza contable.

    Muestra cada uno de los activos: la fecha de adquisición, vida fiscal, valor Original, Depreciación anual, mensual y acumulada, saldos por redimir, INPC del periodo y monto de Depreciación actual.

    Presupuesto

    Desde este módulo se pueden revisar los presupuestos reales del año y de años anteriores.

    KEPLER permite llevar el control de presupuestos ABC, donde permite asignar presupuestos por concepto, departamentos o proyectos o la combinacón de estos tres.

    Los presupuestos se pueden manejar de forma anual o mensual dependiendo de sus necesidades.

    Tesorería

    Permite llevar un registro a detalle de los movimentos bancarios que suceden en la empresa, permitiendo así realizar una conciliación bancaria de forma ágil y sencilla; importando los movimientos bancarios mediante las herramientas EDI y TXT ofrecidas por los bancos, y conciliando estos con los registros contables por medio de montos y referencias.

    Crédito y cobranza

    Gracias a la integración del ERP KEPLER, todos los movimientos están correlacionados entre sí, de tal forma que una venta genera su respectiva cuenta por cobrar.

    A través del módulo de crédito y cobranza puedes gestionar la información de tus clientes y vendedores.

    A través de este módulo puedes realizar las operaciones de cobro, anticipos, realizar cargos y abonos.

    Las herramientas de análisis de información, te permiten analizar la cartera de tus clientes, vencimiento de saldos y verificar a detalle los movimientos de sus clientes, emitir diversos reportes, entre ellos, los estados de cuenta de sus clientes, programas de cobros, estadísticas de ventas y balances de clientes, consecutivos de facturas, entre otros.

    Cuentas por pagar

    Las cuentas por pagar se generan automáticamente a raíz de las compras realizadas.

    Así mismo, los pagos a su vez, saldarán las respectivas cuentas por pagar.

    A través del módulo de cuentas por pagar, puedes gestionar la información de tus proveedores, verificar tus movimientos, generar estadísticas de compras y verificar los saldos con cada uno de ellos, así mismo permite la emisión de cheques o transferencias para saldar la totalidad o parcialidad de los movimientos de proveedores.

    Contabilidad electrónica

    El módulo de Contabilidad Electrónica cuenta con las opciones necesarias para configurar el módulo de forma rápida, sencilla y acorde a las especificaciones del SAT. Genera los archivos XML del catálogo contable, Balanza de comprobación y pólizas contables, permitiéndole validar la integridad de los datos a reportar al SAT. Las facturas recibidas de sus proveedores (de compras o gastos) se vinculan directamente con el UUID. Al estar integrado con el resto de los módulos del ERP, simplifica las operaciones generando las pólizas contables correspondientes, cuentas por pagar y los movimientos de inventario.

  • Operaciones

    Facturación Electrónica cfdi 3.3

    El ERP KEPLER cuenta con la versión CFDI 3.3 que entra en vigor el 1 de Julio de 2017. KEPLER cuenta con las rutinas necesarias para la importación de los catálogos establecidos por el SAT y con las reglas de validación que permiten comprobar la coherencia de datos y así, evitar posibles errores.

    Ventas

    En el ERP KEPLER pueden manejar todo su proceso de ventas, desde las cotizaciones hasta las posibles devoluciones. Los pedidos se pueden referenciar con fechas de entregas específicas, así como también llevarse automáticamente a requerimientos de producción.

    Factura Electrónica

    El módulo de facturación electrónica cumple con las disposiciones del Anexo 20 especificación 2.0 del SAT.

    Permite la emisión, control y resguardo de los CDFS (Facturas, devoluciones, notas de crédito, cartas porte).

    Genera el reporte mensual solicitado por el SAT y el envío de correo electrónico de los archivos XML, PDF y HTML.

    El módulo de la factura electrónica se encuentra integrado con el resto de los módulos del ERP.

    Punto de venta

    El punto de venta del ERP KEPLER controla el flujo de venta desde la apertura de cajas, cortes de cajas, cierres de caja y retiros de efectivo.

    El sistema permite la apertura de múltiples cajas y en múltiples sucursales, soporta el código de barras y se integra con el resto de los módulos del ERP.

    Compras

    Las compras, se llevan al detalle desde la entrada de cotizaciones y órdenes de compra hasta las posibles devoluciones que podamos hacer.

    Gracias a la integración del ERP KEPLER, este módulo está correlacionado con el área contable, donde por cada compra se generan las pólizas correspondientes, salidas o entradas de inventarios y finalmente los reconocimientos de las cuentas por pagar.

    Pagos

    A través de este módulo puede emitir pagos a proveedores y no proveedores, así mismo le permite la emisión y control de gastos por concepto, departamento y proyecto.

    En este módulo puede llevar a cabo el proceso a través de la solicitud, autorización y emisión de documentos.

  • Almacenes

    A través de este módulo, puedes gestionar tus productos e inventario. El ERP KEPLER es totalmente multialmacén, por lo que permite controlar uno o varios almacenes por una o varias sucursales.

    Los inventarios se mueven de manera automática con las entradas y salidas registradas por las ventas, compras y traspasos. Este módulo te permita llevar controles auxiliares, tales como el control por lotes, números de series, códigos de barras, control de importación, ubicaciones en almacén y control por talla, modelo y color.

    A través de este módulo puedes conocer las ventas y compras de productos por mes, así como analizar los movimientos por cada uno de sus productos. Dentro del módulo de almacén se tienen las operaciones para realizar los ajustes a la existencia a través del módulo de inventario físico.

    De igual forma se pueden analizar tendencias para la mejor planeación de compras y evitar desabastos.

  • Generador KEPLER

    Lenguaje de 4ta generación

    100% Programación Orientada a Objetos (POO) y basado en el lenguaje XML.

    Tecnología 100% Cliente - Servidor

    Lo que mejora su desempeño en redes LAN y WAN sin necesidad de aplicaciones externas.

    Base de datos SQL SERVER

    Adicionalmente cuenta con una base de datos nativa llamada KDB, la cual se incluye con el ERP/CRM.

    Tecnología TCP/IP

    Lo que facilita su funcionamiento Cliente-Servidor y permite la operación del ERP en ambientes WEB, facilitando la incorporación de tecnologías como E-business, B2B, B2C.

    Integración con tecnologías de terceros

    El ERP/CRM KEPLER se puede integrar al 100% con sistemas y tecnologías externas, lo que permite su operación en PDA´s, Facturación Electrónica y otros sistemas de información.

  • Recursos Humanos

    Control Organizacional

    Desde un enfoque organizacional, el ERP KEPLER permite controlar la información de todo el personal de la organización, su capacitación, control de cada puesto, control de contratos, control del proceso de aspirantes, rutas de ascenso, control de organigramas, definición de sueldos, comisiones, turnos, currículums, etc.

    Control de Nómina

    El control de nómina presenta todo aquello que por base exige la ley, control de horas extras (dobles y triples), retrasos, faltas, incapacidades, bonos, aguinaldos, prima dominical, prima vacacional, fondo de ahorro, etc.

    Cada uno de los conceptos de ley son totalmente configurables, dando así libertad completa al encargado de nómina en la definición de nuevos conceptos y en el ajuste de los conceptos actuales de ley.

    El módulo de nómina, al tener relación directa con el área administrativa y contable, genera a su vez, al cerrar un periodo, la póliza contable correspondiente.

  • Producción

    La planeación de los requerimientos y de la producción, se llevan de manera transparente y sencilla en el sistema.

    El Maestro de Producción, permite ver a través del tiempo, en periodos diarios, semanales, mensuales, bimestrales, trimestrales. Desde la generación de un pedido se puede convertir en un requerimiento de producción y con base en éste generar las compras necesarias, planear rutas y controlar existencias para satisfacer lo planeado.

    Permite llevar el control de máquinas, rutas, estaciones y centro de trabajo, explosión de materiales(BOM), entregas parciales, terminación de ordenes, etc.

    A través de los reportes de hojas de costos, puede consultar de manera detallada los costos generados en cada orden de producción.

  • Desarrollo comercial

    Dirección Comercial

    El módulo de dirección comercial te permite analizar y definir los presupuestos para cada uno de tus vendedores.

    Te permite analizar para cada uno de ellos, su desempeño en cuanto a ventas generadas por cada mes del año y ventas acumuladas.

    Vendedores

    El control de vendedores se lleva a niveles de comisiones (por cobro, utilidad y ventas). A través de este módulo puede analizar las ventas por vendedor y analizar el comportamiento de cobros de clientes.

    Desarrollo de Proveedores

    Las herramientas de análisis de desarrollo de proveedores le permiten visualizar el comportamiento de las compras por cada proveedor en un mes determinado.

    Así mismo le permite consultar las estadísticas de compras por todo el año.

  • CRM

    EL ERP KEPLER permite llevar el seguimiento con sus clientes y prospectos a través del módulo de CRM. En él, puede registrar las actividades y el seguimiento que se le va dando, controlando los documentos enviados, citas realizadas y control de agenda.

    Comprende todo el flujo desde la prospección, cotizaciones, pedidos y todo el seguimiento hasta el momento en que se convierte en cliente. Al integrarse al 100% con el resto del ERP, permite cruzar estadísticas de consumo real de productos o clientes con información de prospectos y cotizaciones, lo cual agiliza los procesos de planeación de ventas y compras de la organización.

    A través de las herramientas de análisis de información del CRM, puedes consultar estadísticas de venta que te permitirán estimar la compra futura de los clientes, analizar patrones de consumo y detectar necesidades de compra.

El ERP KEPLER permite a las empresas de comercialización y distribución tener control desde el momento en que se registra un pedido hasta que este es entregado y facturado al cliente, permitiéndoles así administrar de forma eficiente su proceso no solo de ventas sino en general toda la cadena de suministro, logrando así resultados que impacten en las expectativas y en el servicio a los clientes.

Los beneficios para las organizaciones son vastos sin importar el tipo de productos que comercialicen, ya que les permite una total visibilidad de las transacciones de sus clientes y proveedores, así como las transacciones de inventarios, seguimiento a la cobranza y pagos a proveedores, por mencionar algunos. Todo esto cumpliendo al 100% con los requerimientos legales, contables y fiscales logrando así que las nuevas disposiciones fiscales se conviertan en un aliado de la empresa más que una pesada carga adicional.

Gracias a que nuestro esquema de licenciamiento es por Razón Social, y no por números de usuarios, esto facilita que cualquier persona que forme parte del proceso de compra-venta quede realmente integrado a él, de esta forma se potencializa a todos los integrantes de dicho proceso, tanto vendedores como personal de almacén, compras, finanzas, y el resto de la cadena de abastecimiento, facilitando así el registro de pedidos en ruta, monitoreo de los niveles de inventario, administración de la cartera y crédito a clientes, agilizar el proceso de comprobantes de gastos CFDI, entre otros.

El ERP KEPLER al ser un sistema totalmente integrado permite que toda operación y/o transacción que sucede al interior de la empresa se refleje al momento en diversas áreas como contabilidad, almacenes, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, facilitando así que la empresa pueda obtener información relevante para la toma de decisiones, información cómo ¿qué vendedor es el que más venta genera? ¿qué pedidos están pendientes por surtir? ¿cuánto falta en inventario para poder cubrir los requerimientos de mis clientes? ¿cómo se encuentra la cartera de clientes? ¿Cómo se encuentra la cartera con mis proveedores? ¿cuántas órdenes de compra tengo pendientes por recibir?

Gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER este se puede adaptar a los procesos y reglas del negocio de esta forma llevar el control comercial será no solo más sencillo sino también más familiar para sus usuarios. De igual forma el ERP KEPLER permite integrarse con tecnologías terceras como lectores e impresoras de código de barras, tableros de mando tipo PLC, aplicaciones móviles, etc.

Le invitamos a que conozca el testimonial de uno de nuestros clientes cuyo crecimiento en sucursales, ha estado sustentado en el ERP KEPLER


Tal vez le pueda interesar:


KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.
KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Empresa:

Puesto:

Mensaje