¿Qué es un ERP?

ERP por sus siglas en inglés es Enterprise Resource Planning / Planeador de Recursos Empresariales, es un sistema de información que te permite planear, controlar y administrar los recursos de tu empresa, tales como las finanzas, ventas, inventarios, clientes, proveedores, producción, recursos humanos, entre muchos otros recursos. Una de sus principales características es que es un sistema INTEGRAL, toda la información de tu empresa esta contenida en una misma plataforma, evitando que manejes sistemas aislados para cada área o departamento permitiendo hacer más eficientes tus procesos. Gracias a esta integración, con el ERP obtendrás información en tiempo real y oportuna para la mejor toma de decisiones.

Un software ERP es un sistema de información que te permite controlar toda la información de TODAS tus áreas en UNA MISMA plataforma de manera INTEGRAL para así contar con información REAL y CONFIABLE.

¿Qué quiere decir contar con información de manera integral? Hablar de tener información de manera integral es contar con el 100% de comunicación entre tus áreas, es decir, que lo que se haga en ventas o compras se refleje en inventarios y contabilidad, que lo que se haga en cobros afecte tus Cuentas x Cobrar o que lo que se mande a producir te afecte tu nómina en cuanto a Mano de Obra, etc.