PERFIL DE LA EMPRESA

Giro:
Fabricación y comercialización de productos lácteos.

Breve Descripción:
Fabricación, distribución y venta de variedad de productos lácteos, quesos en sus distintas versiones, crema y yogurt.

Años en el mercado:
Desde 1960.

Número de usuarios:
78 usuarios.

Sucursales:
1 sucursal

Módulos KEPLER:

  • Ventas
  • Compras
  • Inventarios.
  • Contabilidad.
  • Mantenimiento.

Quesos Chila, empresa originaria de Tampico, Tamaulipas, surgió en el año 1960 del arduo trabajo de la familia Torres, quienes iniciaron la elaboración de quesos en su domicilio. Debido a su alta demanda, tomaron la decisión de buscar un mejor lugar para producir y vender sus productos, llegando así, a su ubicación actual. Algunos años después, en 1985, hubo un cambio de administración cediendo la dirección del negocio a las siguientes generaciones formalizando la empresa.

Su misión y visión tiene el enfoque de ofrecer productos lácteos de alta calidad, frescos y de agrado al público, brindando a proveedores y personal armonía en el servicio, material y precio.

El constante crecimiento de la empresa, la alta demanda y buena oferta en variedad de productos, así como la calidad de los mismos, encaminó a Quesos Chila a una transformación importante de manera interna, tomando la decisión de incorporar un ERP que pudiera resolver algunos problemas que se estaban presentando en distintas áreas, como la contable, sumado a los errores del manejo de la información de forma manual.

Se dio inició con la búsqueda de una herramienta sencilla, flexible y que les permitiera controlar la información de todas las áreas, obteniendo resultados rápidos y en tiempo para la toma de decisiones. Gracias a la recomendación de una colaboradora se evaluó KEPLER y después de una comparativa con distintos sistemas, en el año 2016 se integró de manera favorable destacando entre los demás por su adaptabilidad.

Al momento, se han tenido varios logros con KEPLER. La empresa unificó la operación, obtuvo el control de cada área, optimizó procesos, redujo tiempos y errores en la operación diaria obteniendo resultados de manera eficaz. La gestión del sistema ha sido amigable y sencilla, permitiendo la colaboración cercana del personal de sistemas, quien se ha sumado a la evolución favorable del ERP dentro de Quesos Chila, potencializando las bondades del sistema de manera conjunta al equipo de asesores de la Franquicia KEPLER que le brinda servicio.