CASO TÉCNICO

Calendario de
compras y pagos

Giro del cliente: Comercializadora de dulces

Descripción:
Empresa dedicada a la distribución de dulces. Trabaja directamente con fabricantes. Cuenta con su propia red de distribución, realizándolo por medios propios a través de vendedores alrededor de la República Mexicana teniendo presencia en el bajío y centro del país. Cuenta con un punto de venta y un centro de distribución. La empresa tiene 28 años operando en México.

Usuarios:
40 usuarios

Base de datos:
PostgreSql

Versión de KEPLER:
K80 PLUS
K80 Connector Plus

Proyecto KEPLER
Módulos implementados

Contabilidad y finanzas

Clientes y cuentas por cobrar

Proveedores y cuentas por pagar

ventas

Compras

Inventario

Punto de venta

KEPLER Web

Proyecto KEPLER
Módulos implementados

El calendario de compras y pagos permite visualizar y agendar las diferentes actividades que suceden en el proceso de compra, recepción de mercancía y pago a proveedores.

Se cuentan con dos calendarios; uno para el control de compras y otro para cuentas por pagar, los cuales permiten la visualización gráfica de las diferentes actividades involucradas en el proceso así como la rastreabilidad de los movimientos.

El proceso se compone de las siguientes actividades:

  • Los proveedores generan su respectivo sugerido de compra de los productos, estableciendo una fecha compromiso de entrega.
  • El departamento de compras genera la orden de compra haciendo referencia al sugerido de compras.
  • Se registra una cita de recepción de mercancía.
  • Se registra la recepción de mercancía.
  • El departamento de cuentas por pagar genera un contrarecibo para programar el pago.
  • Se registra el pago

Calendario de compras. Les permite visualizar los diferentes movimientos como ordenes de compra, citas de recepción de mercancía y recepción de mercancía.

Comprobante de cita de recepción de mercancía el cual es enviada por correo electrónico al proveedor.

Calendario de cuentas por pagar. Permite al departamento de cuentas por pagar registrar las actividades de recepción de mercancía, programación de pagos, pagos realizados, pagos vencidos y vencidos sin contrarecibo.

Rastreabilidad de los movimientos. Permite conocer a detalle los documentos generados desde la orden de compra hasta el pago.

Beneficios del desarrollo

  • Automatizar el proceso de compras.
  • Hacer más eficiente la comunicación con los proveedores.
  • Trazabilidad de movimientos y documentos.
  • Tener un proceso de compras y pagos ordenado.
  • Mejorar la comunicación entre los departamentos de compras, almacén y cuentas por pagar por medio de los calendarios.
  • Agilizar y programar el pago a proveedores, así como movimientos de almacén.
  • Permite planear el flujo de efectivo, ya que se tiene conocimiento de cuándo se recibe una mercancía, y cuándo pagar a los proveedores.
KEPLER

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Versión 2021