Cómo ayuda un ERP al área contable

Cómo ayuda un ERP al área contable

La actividad principal de un contador es proveer información financiera a la dirección de la empresa para la toma de decisiones. Cuando la labor contable se beneficia de herramientas que agilizan y eficientizan la operación de la empresa, es entonces cuando la actividad contable genera mucho valor, ya que el departamento contable deja de capturar pólizas y se convierte en un aliado estratégico de la dirección general para brindarle información contable, financiera y fiscal.

Llevar al día la contabilidad permite no solo conocer la solidez económica de la empresa sino también evita sanciones con las diferentes autoridades (SAT, IMSS, entre otras) ya facilita el control y cumplimiento de las diferentes normas que rigen la operación de la empresa.

Los beneficios que obtendrá el área contable de la empresa con el ERP KEPLER son:

  • Control e integración de toda la operación de la organización. Dicha integración no solo se refiere al área contable, sino también al cumplimiento de la contabilidad electrónica. Al tener la contabilidad integrada, las pólizas contables se generan automáticamente en base a las operaciones diarias de la empresa para que estas puedan ser auditadas por el departamento contable.
  • Rastreabilidad de cada evento contable que sucede en la empresa. Esta rastreabilidad permite conocer quien genero el movimiento, así como la fecha y hora del mismo.
  • Cumplimiento con los lineamientos fiscales CFDI como factura electrónica, factura comercio exterior, complementos de pago, y carta porte.
  • Integración de diversos procesos operativos como pago a proveedores, reposición de gastos, control y recuperación de cartera de clientes, etc.
  • La correcta integración del costo del producto, tanto para empresas comercializadoras como de manufactura, ya que considera no solo el proceso de compra, sino también añade gastos adicionales como gastos de transporte, importación, manejo, entre otros.
  • Nuestro esquema de licenciamiento por empresa y no por usuarios permite la reducción de costos en licenciamiento y mantenimiento. Cada usuario que debe tener acceso al ERP lo tendrá sin costos adicionales, facilitando con ello la integración de todo el personal operativo de la empresa.