Cómo ayuda un ERP al área de TI.

Cómo ayuda un ERP al área de TI.

El ERP KEPLER apoya en la gestión de todos los procesos operativos, administrativos, financieros y productivos de la empresa, permitiendo la Integración total de la empresa, ya que KEPLER cuenta con todos los módulos operativos, administrativos y financieros para la correcta operación e integración de cualquier empresa. Dichos módulos operan bajo la misma plataforma y base de datos, lo cual permite que en todo momento se pueda compartir información entre departamentos y módulos.

La principal característica del ERP KEPLER es la flexibilidad. La cual permite la creación y modificación de opciones, reportes, consultas y nuevos procesos. Permitiendo tener flujos de trabajo personalizados y ajustar los parámetros necesarios para que cada área de trabajo se desarrolle de la mejor manera. Lo más importante es que se adapta a las reglas de negocio de tal forma que es posible crear un traje a la medida de la empresa.

Esto se logra mediante un Lenguaje propietario KXML. Este lenguaje es la base de la flexibilidad del ERP. Otorga una total libertad para adecuar el sistema a las necesidades actuales y futuras de la empresa. Dicho lenguaje está basado en POO (Programación orientada a Objetos) y el uso de XML. Esta flexibilidad se realiza por medio del lenguaje KXML sin tocar el código fuente, ya que el motor interno de KEPLER, el kernel, está protegido contra modificaciones y se encuentra patentado. De esta forma no se comprometen actualizaciones futuras del ERP.

Para el personal de TI de la empresa se ofrece un Curso del Generador KEPLER. El cual contempla la capacitación del lenguaje KXML, para con ello brindar al departamento de TI de la organización el conocimiento en el lenguaje KEPLER y sean ellos quienes den el apoyo de primera línea a usuarios, así como realizar cambios y ajustes al sistema KEPLER conforme la empresa los requiera.

Adicional a la flexibilidad podemos mencionar como características adicionales del ERP KEPLER

Multibase de Datos. La tecnología KMDB (KEPLER Multi Data Base) permite al ERP operar en las siguientes bases de datos comerciales: PostgreSQL, MySQL, ORACLE, DB2, SQL SERVER y MySQL. Esto se realiza de forma natural y transparente tanto para el usuario como para el administrador del ERP, ya que los comandos y uso es indistinto de la base de datos que la empresa decida utilizar.

Uso de WEBSERVICES. Gracias a esta tecnología permite integrar KEPLER con diversas soluciones como portales WEB, E-commerce, APPs, Business Intelligence entre otros sistemas externos.

KEPLER Plugins. Se cuenta con una librería de PLUGINS o AddOns al sistema KEPLER de la cual se pueden adquirir opciones, reportes o módulos adicionales que sean convenientes para su operación. Estos PLUGINS son desarrollados utilizando la misma tecnología de KXML por lo que su integración es transparente.

Nuestro esquema de licenciamiento por empresa y no por usuarios, permite la reducción de costos en licenciamiento y mantenimiento.