Contabilidad general
Toda la operación del sistema se ve reflejado en las áreas administrativas y contables.
Los movimientos que se hayan configurado para tener afectación contable, como las compras, ventas, cobros, etc., generan información en esta área a través de una póliza contable que avala cada uno de los movimientos.
Desde este módulo se puede llevar el control de las cuentas contables, pólizas, presupuestos ABC, consulta de Estados financieros y reportes como el libro diario, Mayor Auxiliar y Estados financieros por centros de costos.
Permite realizar Análisis de tesorería, Análisis Contable Comparativo y Herramientas para el análisis de información, que te proporcionan información valiosa sobre el estado financiero de tu empresa.
Activos fijos
El módulo de activos fijos del ERP KEPLER permite obtener la depreciación de los activos fijos registrados en la empresa.
Permite calcular la depreciación de forma mensual y anual y generar la respectiva póliza contable.
Muestra cada uno de los activos: la fecha de adquisición, vida fiscal, valor Original, Depreciación anual, mensual y acumulada, saldos por redimir, INPC del periodo y monto de Depreciación actual.
Presupuesto
Desde este módulo se pueden revisar los presupuestos reales del año y de años anteriores.
KEPLER permite llevar el control de presupuestos ABC, donde permite asignar presupuestos por concepto, departamentos o proyectos o la combinacón de estos tres.
Los presupuestos se pueden manejar de forma anual o mensual dependiendo de sus necesidades.
Tesorería
Permite llevar un registro a detalle de los movimentos bancarios que suceden en la empresa, permitiendo así realizar una conciliación bancaria de forma ágil y sencilla; importando los movimientos bancarios mediante las herramientas EDI y TXT ofrecidas por los bancos, y conciliando estos con los registros contables por medio de montos y referencias.
Crédito y cobranza
Gracias a la integración del ERP KEPLER, todos los movimientos están correlacionados entre sí, de tal forma que una venta genera su respectiva cuenta por cobrar.
A través del módulo de crédito y cobranza puedes gestionar la información de tus clientes y vendedores.
A través de este módulo puedes realizar las operaciones de cobro, anticipos, realizar cargos y abonos.
Las herramientas de análisis de información, te permiten analizar la cartera de tus clientes, vencimiento de saldos y verificar a detalle los movimientos de sus clientes, emitir diversos reportes, entre ellos, los estados de cuenta de sus clientes, programas de cobros, estadísticas de ventas y balances de clientes, consecutivos de facturas, entre otros.
Cuentas por pagar
Las cuentas por pagar se generan automáticamente a raíz de las compras realizadas.
Así mismo, los pagos a su vez, saldarán las respectivas cuentas por pagar.
A través del módulo de cuentas por pagar, puedes gestionar la información de tus proveedores, verificar tus movimientos, generar estadísticas de compras y verificar los saldos con cada uno de ellos, así mismo permite la emisión de cheques o transferencias para saldar la totalidad o parcialidad de los movimientos de proveedores.
Contabilidad electrónica
El módulo de Contabilidad Electrónica cuenta con las opciones necesarias para configurar el módulo de forma rápida, sencilla y acorde a las especificaciones del SAT. Genera los archivos XML del catálogo contable, Balanza de comprobación y pólizas contables, permitiéndole validar la integridad de los datos a reportar al SAT. Las facturas recibidas de sus proveedores (de compras o gastos) se vinculan directamente con el UUID. Al estar integrado con el resto de los módulos del ERP, simplifica las operaciones generando las pólizas contables correspondientes, cuentas por pagar y los movimientos de inventario.
KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información.
EL ERP KEPLER permite llevar el seguimiento con sus clientes y prospectos a través del módulo de CRM. En él, puede registrar las actividades y el seguimiento que se le va dando, controlando los documentos enviados, citas realizadas y control de agenda.
Comprende todo el flujo desde la prospección, cotizaciones, pedidos y todo el seguimiento hasta el momento en que se convierte en cliente. Al integrarse al 100% con el resto del ERP, permite cruzar estadísticas de consumo real de productos o clientes con información de prospectos y cotizaciones, lo cual agiliza los procesos de planeación de ventas y compras de la organización.
A través de las herramientas de análisis de información del CRM, puedes consultar estadísticas de venta que te permitirán estimar la compra futura de los clientes, analizar patrones de consumo y detectar necesidades de compra.
A través de este módulo, puedes gestionar tus productos e inventario. El ERP KEPLER es totalmente multialmacén, por lo que permite controlar uno o varios almacenes por una o varias sucursales
Los inventarios se mueven de manera automática con las entradas y salidas registradas por las ventas, compras y traspasos. Este módulo te permita llevar controles auxiliares, tales como el control por lotes, números de series, códigos de barras, control de importación, ubicaciones en almacén y control por talla, modelo y color.
A través de este módulo puedes conocer las ventas y compras de productos por mes, así como analizar los movimientos por cada uno de sus productos. Dentro del módulo de almacén se tienen las operaciones para realizar los ajustes a la existencia a través del módulo de inventario físico.
De igual forma se pueden analizar tendencias para la mejor planeación de compras y evitar desabastos.
Facturación Electrónica cfdi 3.3
El ERP KEPLER cumple con las ultimas actualizaciones y requisitos de la versión CFDI 3.3. KEPLER cuenta con las rutinas necesarias para la importación de los catálogos establecidos por el SAT y con las reglas de validación que permiten comprobar la coherencia de datos y así, evitar posibles errores.
Permite la emisión, control y resguardo de los CDFS (Facturas, devoluciones, notas de crédito, cartas porte), asi como el envío por correo electrónico de los archivos XML, PDF y HTML. El módulo de la factura electrónica se encuentra integrado con el resto de los módulos del ERP.
Ventas
En el ERP KEPLER pueden manejar todo su proceso de ventas, desde las cotizaciones hasta las posibles devoluciones. Los pedidos se pueden referenciar con fechas de entregas específicas, así como también llevarse automáticamente a requerimientos de producción.
Punto de venta
El punto de venta del ERP KEPLER controla el flujo de venta desde la apertura de cajas, cortes de cajas, cierres de caja y retiros de efectivo.
El sistema permite la apertura de múltiples cajas y en múltiples sucursales, soporta el código de barras y se integra con el resto de los módulos del ERP.
Compras
Las compras, se llevan al detalle desde la entrada de cotizaciones y órdenes de compra hasta las posibles devoluciones que podamos hacer.
Gracias a la integración del ERP KEPLER, este módulo está correlacionado con el área contable, donde por cada compra se generan las pólizas correspondientes, salidas o entradas de inventarios y finalmente los reconocimientos de las cuentas por pagar.
Pagos
A través de este módulo puede emitir pagos a proveedores y no proveedores, así mismo le permite la emisión y control de gastos por concepto, departamento y proyecto.
En este módulo puede llevar a cabo el proceso a través de la solicitud, autorización y emisión de documentos.
Control Organizacional
Desde un enfoque organizacional, el ERP KEPLER permite controlar la información de todo el personal de la organización, su capacitación, control de cada puesto, control de contratos, control del proceso de aspirantes, rutas de ascenso, control de organigramas, definición de sueldos, comisiones, turnos, currículums.
Definición de sueldos, comisiones, turnos, currículums y registro de incidencias por empleados.
La planeación de los requerimientos y de la producción, se llevan de manera transparente y sencilla en el sistema.
El Maestro de Producción, permite ver a través del tiempo, en periodos diarios, semanales, mensuales, bimestrales, trimestrales. Desde la generación de un pedido se puede convertir en un requerimiento de producción y con base en éste generar las compras necesarias, planear rutas y controlar existencias para satisfacer lo planeado.
Permite llevar el control de máquinas, rutas, estaciones y centro de trabajo, explosión de materiales(BOM), entregas parciales, terminación de ordenes, etc.
A través de los reportes de hojas de costos, puede consultar de manera detallada los costos generados en cada orden de producción.
Dirección Comercial
El módulo de dirección comercial te permite analizar y definir los presupuestos para cada uno de tus vendedores.
Te permite analizar para cada uno de ellos, su desempeño en cuanto a ventas generadas por cada mes del año y ventas acumuladas.
Vendedores
El control de vendedores se lleva a niveles de comisiones (por cobro, utilidad y ventas). A través de este módulo puede analizar las ventas por vendedor y analizar el comportamiento de cobros de clientes.
Desarrollo de Proveedores
Las herramientas de análisis de desarrollo de proveedores le permiten visualizar el comportamiento de las compras por cada proveedor en un mes determinado.
Así mismo le permite consultar las estadísticas de compras por todo el año.
Empresa comercializadora especializada en la venta y distribución de equipo de medición y prueba.
Empresa comercializadora de productos especializados en el descanso, desde colchones tradicionales hasta terapéuticos
Empresa de servicios en Clínica dental.
Empresa comercializadora de productos de belleza.
Casinos de entretenimiento.