CFDI 3.3 LOS CAMBIOS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN 2017

CFDI 3.3 LOS CAMBIOS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN 2017

El pasado 1 de julio de 2017 se implementó la versión 3.3 de la facturación electrónica. A pesar de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) hará obligatoria su aplicación hasta el 1 de diciembre de este año.

Este nuevo CFDI 3.3 evitará algunos dolores de cabeza, pues ahora ya se podrá saber inmediatamente si los campos entre emisor y receptor son los correctos. Además, gracias al complemento de recepción de pagos, que de igual forma es obligatorio hasta el 1 de diciembre, se evitará la duplicidad de ingresos.

Esta nueva versión cuenta con 17 catálogos, y 46 reglas de validación. Con las nuevas claves y catálogos, la información se encontrará estandarizada, pues solo se tendrá una única manera para capturar monedas, productos, servicios o uso del CFDI.

La implementación de este cambio se tenía planeado que iniciara el pasado 1 de julio; sin embargo, la autoridad fiscal decidió dar una prórroga hasta el 1 de diciembre, por lo que hoy en día existe un proceso de convivencia entre la versión 3.3 y la 3.2.

Actualmente, existen más de 700,000 contribuyentes que ya migraron a la versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), informó Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con esta nueva versión del CFDI lo único que se necesita es el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del receptor, esto para poder emitir una factura electrónica de una manera más sencilla y hacer que los contribuyentes cumplan con las obligaciones fiscales de una mejor manera.

Adicionalmente con esta nueva factura ya no se presentarán la declaración informativa de sueldos y salarios, además de evitar la duplicidad de los ingresos.

En KEPLER ya se tiene la versión 3.3 del CFDI, esta versión ya se integra en el sistema con todas las disposiciones que son obligatorias por parte de la autoridad. También se incluyen todos los catálogos necesarios para integrar en esta factura.

Actualmente nos encontramos trabajando en los distintos complementos, como son el complemento de pagos, de nómina y comercio exterior, para poder cumplir con todas las disposiciones fiscales por parte de la autoridad.

Para poder conocer más sobre los nuevos cambios del CFDI 3.3, te recomendamos consultar la Guía de Llenado proporcionada por el SAT, donde podrás revisar la manera correcta de llenar el nuevo CFDI 3.3 y las nuevas validaciones que ya se tienen.


Francisco Cuellar
Asesor KEPLER matriz
informacion@kepler.com.mx
www.kepler.com.mx


Tal vez le pueda interesar:


KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.
KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Empresa:

Puesto:

Mensaje