La flexibilidad que ofrece el ERP KEPLER, junto con tecnologías como multi base de datos (KMDB) y web services (KWS), permiten ampliar las funcionalidades del ERP y conectarlo con plataformas tipo B2B e-commerce como WeGoTrade. La conexión con una plataforma B2B e-commerce permite extender y fortalecer los procesos de venta, manteniendo en todo momento la integración con el resto de los módulos operativos, administrativos y financieros del ERP KEPLER. Esto se traduce en una mayor productividad y eficiencia en la cadena de suministro.

Alcances y características

WeGoTrade es un portal B2B enfocado en facilitar la interacción entre vendedores y clientes, permitiendo el registro de pedidos de venta en línea agilizando todo el proceso comercial. Las transacciones realizadas en WeGoTrade se reflejan automáticamente en el ERP KEPLER. Así como la integración de catálogos como clientes y productos se sincronizan con la plataforma.

Requisitos

  • Contar con el conector KEPLER 8.0+.
  • Configuración de Usuarios web.
  • Habilitar los web services de KEPLER.
  • Configuración del catálogo de productos, con clasificación por línea y manejo de código de barras.
  • Configuración del catálogo de clientes.
  • Ejecutar las rutinas de exportación de productos y clientes de KEPLER a WeGoTrade.

Beneficios de conectar KEPLER con un sistema B2B e-commerce

  • Optimizar el proceso de ventas
  • El contar con el ERP como backoffice garantiza la seguridad de las operaciones a los clientes, ya que se integra con el resto de los módulos del ERP, como inventarios, cuentas por cobrar, embarques, facturación y el área financiera.
  • Evita errores y duplicidad de información, ya que todo queda automáticamente registrado en el sistema ERP.
  • Aumenta la satisfacción de los clientes.

Adicional al manejo de ventas, el portal de WeGoTrade permite manejar listas de precios por clientes, promociones y rango de descuentos.