Business Intelligence

El término inteligencia empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones.

Business Intelligence, en español, Inteligencia Empresarial o Inteligencia de Negocios, consiste en agrupar los datos de una empresa con el objetivo de transformarlos en información que se pueda utilizar para mejorar los procesos.

El objetivo de Business Intelligence es agrupar datos y aprovecharlos para que se conviertan en información.

Beneficios potenciales de las herramientas de inteligencia de negocios incluyen:

  • Acelerar y mejorar la toma de decisiones
  • Optimizar los procesos internos de negocio
  • Aumentar la eficiencia operativa
  • Detectar los problemas empresariales que deben ser abordados.

La visión de business intelligence reconoce el valor de la información que ya brinda un ERP y lo que hace es potencializarla para responder a nuevas preguntas de negocio, lo cual a ti como usuario te permite analizar información, verificar y hacer correcciones pertinentes en caso de ser necesario.

Soluciones BI con KEPLER

KEPLER + POWER BI

La integración con la herramienta de business intelligence de Microsoft Power BI se realiza por medio de la base de datos PostgreSQL, lo que permite realizar un análisis de datos más dinámico e intuitivo permitiendo obtener información relevante para la toma de decisiones, así como explorar nuevas hipótesis mediante reportes y/o consultas personalizadas.

KEPLER + POWER BI

KEPLER + BITAM

Descubre lo que no está a simple vista

Gracias a la adaptabilidad del ERP KEPLER, y a tecnologías como conexión con múltiples bases de datos así como uso de web services, es posible integrar el ERP con herramientas de análisis de datos tipo inteligencia de negocios (Business Intelligence).

KEPLER - bAnalytics