Cómo tener una visión clara de la situación de tu empresa
y tomar mejores decisiones

Al día con la Contabilidad Electrónica

¿Sabes cómo se encuentra tu empresa a nivel financiero, flujo de efectivo o las utilidades de tu empresa? ¿La información que obtienes de todas las áreas de tu empresa, es confiable, al día, y las cifras “cuadran” con tu información contable? ¿Tomas decisiones “a ojo de buen cubero”?

Un ERP (Enterprise Resource planning) te permitirá no solo tener un control operativo y administrativo, sino que podrás obtener información que te permita tener una visión amplia de cómo está tu empresa, y con esto tomar decisiones empresariales mejor sustentadas, ya que la información y los datos que obtienes son en tiempo real y al día.

Por ejemplo, contar con información inteligente del área de crédito y cobranza, así como de ventas, permite mejorar el flujo de efectivo de la empresa. Obtener información de los clientes permite diseñar estrategias de cobranza, como mecanismos para la recuperación de cartera, cuotas de descuento por pronto pago, etc. Este tipo de controles desencadena una lista prioritaria acerca de quién nos debe dinero y cuánto.

La información de ventas al día permite generar estrategias cuando sabes qué clientes tienen antecedentes de cobranza, desde el momento en que realizan un pedido, de esta forma aumentas la productividad de tu fuerza de ventas y puedes monitorear la actividad de los clientes para evitar futuros problemas de cobranza.

Otro tipo de información que puedes obtener es:

  • Comparativo de ventas del año actual contra años anteriores.
  • Análisis de ventas por sucursales.
  • Análisis financieros. Obtener un balance general y estado de resultados al momento.
  • Indicadores económicos.
  • Análisis de cartera.
  • Análisis de rotación de inventarios, Entre otros.

La importancia de contar con información confiable, íntegra y oportuna para lograr los objetivos estratégicos de las organizaciones ya no es una opción, sino una obligación.

El ERP no "toma decisiones" por ti, sino que facilita el proceso de toma de decisiones a través de la información que te brinda.

Es importante que la solución ERP que se utilice, cuente con la suficiente flexibilidad para poder adaptarse no solo a las nuevas reglas operativas o de proceso, sino también a los nuevos requerimientos de mercado e información, así como los análisis que permitan la toma de decisiones bajo este nuevo entorno. En otras palabras, la solución ERP debe evolucionar junto con los cambios que suceden en la empresa, ya que, en el mundo empresarial, así como en el mundo real, sobrevive aquél que mejor se adapta al entorno.

Cómo tener una visión clara de la situación de tu empresa y tomar mejores decisiones

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.