CRM. Herramienta de seguimiento a clientes

CRM herramineta de seguimiento a clientes

El CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta que nos permite dar seguimiento durante la preventa, venta y postventa de nuestros clientes. Lleva un registro de en qué fechas hemos tenido contacto con el cliente o prospecto, qué información se le ha mandado, que ha comprado, etc. Realmente contar con una herramienta así es contar con un "expediente" completo de quien nos está comprando o de quien nos puede llegar a comprar en el futuro.

¿Es importante tomar en cuenta la flexibilidad de un CRM al momento de decidir cuál comprar?

Claro que la flexibilidad juega un papel muy importante en un CRM. Pensemos en lo siguiente; Dos empresas que compran materia prima, producen y venden un producto final NO lo harán de la misma forma. Esto es obvio. Cada empresa es diferente aunque tengan procesos similares.

Sucede lo mismo con el seguimiento al cliente. Cada empresa tendrá la forma a la que mejor se acomode o a la que mejor le funcione.

¡Ahora lo más importante es contar con CRM en la empresa 100% adaptables a nosotros!

Juan Carlos Duhne
Asesor de ventas KEPLER
informacion@kepler.com.mx
www.kepler.com.mx

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.