La implementación de un ERP en tu empresa
¿Debe de ser sólo al inicio del año?

Al día con la Contabilidad Electrónica

La implementación de un ERP en tu empresa ¿Debe de ser sólo al inicio del año?

Definitivamente no. Nunca es tarde para tener control en tu organización.

Existen soluciones en el mercado, las cuales NO son competencia de un sistema ERP, pero cumplen con las características para solucionar la administración y gestión de los recursos de una empresa en una primera etapa de vida.

Cuando las organizaciones pasan de una primera etapa a etapas posteriores, este tipo de sistemas empiezan a quedar chicos y surgen problemas como las lagunas de información, la diferencia de números en departamentos que trabajan de la mano, deficiencia en el control de materia prima o insumos, etc.

Es en este momento cuando tu empresa te pide a gritos la implementación de un ERP, esto no sólo sucede a principio de año o al final, las organizaciones entran en esta etapa todos los días, por lo que por obvias razones, no existe un tiempo para este cambio.

¿Qué es lo mas importante a tomar en cuenta en la implementación de un sistema ERP? Es muy común toparse con empresas que se dediquen a lo mismo pero que no lo hagan de la misma forma, cada una de las organizaciones tiene una ventaja competitiva y por lo mismo, operan de forma distinta. Por ésta razón se debe de tener en cuenta implementar un sistema ERP flexible, que se adapte a las necesidades que tengamos y que esté orientado al usuario final, pues a fin de cuentas, el recurso humano es de suma importancia en este tipo de proyectos.

La implementación de un ERP en tu empresa ¿Debe de ser sólo al inicio del año?

Por: Juan Carlos Duhne
Relaciones Corporativas. KEPLER Casa Matriz.
informacion@kepler.com.mx

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.