Una herramienta erp te ayuda a cerrar e iniciar un buen año

En estos tiempos es cada vez más importante sacar los mejores resultados con la menor cantidad de recursos, es decir, tener mayor productividad. Los empresarios mexicanos, y sobre todo su equipo financiero, conocen los famosos cierres de mes, que llevan implícito dolores de cabeza, largas jornadas para ir “amarrando” sus números, inventarios, carteras, la parte contable, en fin, y esto es durante 11 meses consecutivamente.

Llega el aún más estresante cierre anual y se respira un ambiente impresionantemente tenso, personal malhumorado en espera de las fiestas decembrinas que sospecha y teme no llegar a tiempo para la cena navideña o de año nuevo…y esto se repite año tras año.

¿Cómo podemos incrementar la productividad de nuestra empresa y quitarnos los dolores de cabeza de los mencionados cierres? Con el uso de un software ERP lo podemos lograr.

UNA HERRAMIENTA ERP NOS PERMITE TENER INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL COMO:

  • El control y la reducción de los inventarios.
  • Información real de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar.
  • Manejo eficiente de material obsoleto, pudiendo darle salida de los almacenes vía promociones o alguna otra estrategia.
  • Identificar productos de mayor movimiento.
  • Nuestros principales Clientes.
  • Nuestros principales Proveedores.
  • Costos de Ventas, de Producción, de Calidad, estándar de Producto, etc.
  • Gastos.
  • Control de mermas y material no conforme.

Toda la información obtenida nos va a ayudar a conseguir un cierre rápido, menos estresado, que nos facilitará la toma de decisiones en la operación de la Compañía; así mismo tendremos tiempo para poder cambiar oportuna y objetivamente el rumbo y las estrategias de negocio si así se requiere.

Con esta ventaja que tenemos al manejar un software ERP aseguraremos un inicio de año con pasos firmes, con certeza de que los indicadores tendrán una buena tendencia y nuestro negocio seguirá siendo altamente competitivo.


Escrito por:
Ing. Fernando Núñez Tamez
Consultor de Procesos de Negocios
Franquicia KEPLER autorizada
Página web:
www.kepler.com.mx
Facebook:
@ERPKEPLER
Teléfono:
01 800 099 0499


KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.
KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Empresa:

Puesto:

Mensaje