¿Ya decidiste invertir en un software de gestión para tu empresa?

¿Ya decidiste invertir en un software de gestión para tu empresa?

¿Ya decidiste invertir en un software de gestión para tu empresa?

No hay duda que realizar una evaluación de sistemas de gestión para tu empresa puede ser una tarea agobiante, el proceso requiere de planificación para asegurarse de tomar la mejor decisión.

El tamaño que tiene tu empresa y la complejidad de sus procesos de negocio deben marcar el inicio para la evaluación, ¿sabes qué tipo de software necesitas? Al momento de comenzar la búsqueda podrás encontrar un sinfín de opciones dentro del mercado, el primer paso importante, es definir si lo que estás buscando es un sistema administrativo o un ERP.

Los sistemas administrativos regularmente se comercializan en módulos, cubren únicamente requerimientos de un módulo en particular, si bien ofrecen la opción de poder comunicarse entre módulos a través de una interfaz, estos procesos son de forma manual.

Un ERP es un sistema integral de información que contiene y alimenta directamente a cada uno de los módulos con los que cuenta, de esta forma se obtiene información en tiempo real.

El tiempo en el que se desea estar utilizando el sistema, de igual forma es un punto determinante.

Mientras que la implementación de los sistemas administrativos o "de cajita" pueden únicamente llevar un tiempo aproximado de un par de días o semanas, un software ERP, debido a su complejidad y al hecho de que está totalmente adecuado a las necesidades y giro de tu empresa, puede llevarse poco más de un par de meses.

Un sistema administrativo te ofrece la opción de adquirirlo e instalarlo tú mismo, un proyecto de implementación de un ERP debe llevarse a cabo por medio de consultores certificados para la instalación, de esta forma obtener un traje a la medida de la empresa y conseguir una implementación eficaz.

Definir el presupuesto que se utilizará para invertir en un sistema de gestión empresarial evitará realizar consultas a proveedores a los que los recursos disponibles resultarán insuficientes.

Antes de comenzar a evaluar, enfócate en lo que realmente necesitas para tu empresa.

Sistema Administrativo / "de cajita" ERP
Instalación por uno mismo. Va acompañado de un proceso de consultoría.
Sistemas aislados. Integración total.
El tiempo de implementación es de un par de días o semanas. El tiempo de implementación es de un poco más de un par de meses.
No permiten realizar adecuaciones. Permite realizar adecuaciones y crecer junto con tu empresa.
Se integra a partir de interfaces y procesos manuales. Completamente integral, se obtiene información en tiempo real.

¿Ya decidiste invertir en un software de gestión para tu empresa?

Por: Luz Elena Hernández
Ventas. KEPLER Casa Matriz.
ventas@kepler.com.mx

KEPLER es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERP KEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuario final. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.