ERP KEPLER | EXPRESS MEXICO ENSENADA

Express Mexico Ensenada nos comparte su experiencia con el ERP KEPLER.

EXPRESS MEXICO ENSENADA

PERFIL DE LA EMPRESA

Giro: Transportista.

Breve Descripción: Transporte de carga.

Años en el mercado Mexicano: 34 años.

Número de usuarios: 40 usuarios KEPLER.

Número de sucursales: 4 sucursales

Módulos KEPLER:

  • Cobranza
  • Ventas
  • Mantenimiento
  • Contabilidad
  • Bancos

Logros del proyecto:

  • Tener todo la información al día.
  • Saber la ruta de los camiones.
  • Gasto por camión.
  • Control de facturación.
  • Control de talones.

Express México Ensenada S.A. de C.V. es una empresa que nace en la ciudad de León Guanajuato con capital 100% mexicano.

Poco a poco se fue dando a conocer con más clientes demostrando que se podía brindar un buen servicio a precio accesible.

La empresa creció y en el año de 1979, se adquirieron 30 vehículos nuevos aumentando así la flotilla y se pudo cubrir las necesidades de un mayor número de clientes.

En Octubre del 2000 la empresa y sus socios tomaron la decisión de apoyar la seguridad de sus operadores, unidades y clientes brindando un mejor servicio con la ayuda de la tecnología, por ello es que en todas y cada una de las unidades se instaló y se sigue conservando el equipo de transmisión vía satélite para poder tener en constante rastreo todas las unidades y eliminar la inseguridad a sus operadores, que son una de las herramientas indispensables en la empresaasí como también la seguridad de la mercancía transportada, implementándose a la par un gran proyecto de capacitaciones al personal de taller, oficinas y operadores logrando el desarrollo de los empleados para tener un mejor servicio y decir con orgullo "Servirle es nuestro Negocio".

Hoy en día la empresa cuenta con 4 sucursales León Gto, México, Mexicali y Tijuana, siendo así León Gto, la matriz que es donde se controla la información de las otras tres sucursales. El control de información se maneja a través del ERP KEPLER y la información se comparte en línea.

PROYECTO KEPLER

KEPLER forma parte de Express México Ensenada, en el año 2002, iniciando así las operaciones de un nuevo proyecto, que era la implantación de la herramienta a las cuatro sucursales. En este año requiere de una herramienta que le ayude a tener el control de todos sus procesos.

Viendo la necesidad de contar con un sistema Integral, actualmente se tienen implementados los módulos de: ventas, cobranza, mantenimiento, contabilidad y bancos los cuales han ido actualizándose por parte de personal de sistemas que labora en la empresa y que ha comprobado que las modificaciones al sistema son sencillas y rápidas de realizarse.

Antes de contar con KEPLER, no se tenia el control de las operaciones, la contabilidad no reflejaba lo correcto, los talones no se hacían a tiempo, la cobranza no era la correcta.

Hoy en día la empresa puede decir que lleva controlando sus procesos e información interna, satisfaciendo necesidades por área a través del ERP Kepler.

KEPLER resultó ser la mejor opción para Express México Ensenada porque consiste en un sistema fácil y rápido de implementar, además de que es un sistema bastante sencillo que se adapta 100% a las necesidades de la empresa.

SATISFACCIONES COMPARTIDAS

Para EME, es esencial tener el control de gastos por camión (diesel, llantas, mantenimiento etc.), sin duda alguna con KEPLER se ha logrado tener el control total de este proceso.

Para el personal que conforma Express México Ensenada KEPLER es muy fácil de manejar, han logrado cumplir los objetivos de cierre de cada mes.

Para ambas empresas es un orgullo poder estar trabajando en conjuto, sin duda alguna, KEPLER ha venido a formar parte día con día de grandes logros.

"Para la empresa contar con KEPLER ha sido un cambio total, logrando así tener mejores procesos y resultados en la operación."Concluye, el Sr. Roberto Elizondo Ramírez.Director general.

Si desea más información de este caso de éxito, por favor contáctenos a: servicioaclientes@kepler.com.mx