ERP KEPLER | Productos Pennsylvania

Productos Pennsylvania nos comparte su experiencia con el ERP KEPLER.

Productos Pennsylvania

PERFIL DE LA EMPRESA

Giro: Fabricación de selladores.

Breve Descripción: Fabricación de selladores de juntas que evitan el paso del polvo, aire, agua; como acrílicos, silicones, poliuretanos, butilos, mastiques, empaques, cintas, adhesivos y accesorios.

Años en el mercado Mexicano: 57 años

Número de usuarios: 27 usuarios KEPLER.

Número de sucursales: 5 sucursales

Módulos KEPLER:

  • Cuentas por cobrar.
  • Almacén y Tráfico.
  • Ventas.
  • Caja.
  • Contabilidad.
  • Producción.

Logros del proyecto:

  • - Se sabe la existencia de material de cada sucursal, se tiene control de almacén, información global a los directivos.
  • Proceso de embarque más rápido y eficaz
  • Kepler con su herramienta de flexibilidad y su fácil manejo les han permitido ser autosuficientes teniendo un ahorro muy significativo en tiempo y costos.

Productos Pennsylvania es una empresa 100% mexicana dedicada principalmente a la fabricación de selladores de juntas que evitan el paso del polvo, aire, agua; como acrílicos, silicones, poliuretanos, butilos, mastiques, empaques, cintas, adhesivos y accesorios, productos que han participado en importantes obras de envidriado estructural.

La historia de Productos Pennsylvania se escribe cada día con el esfuerzo, la dedicación y entrega de todos los que en ella laboran. En sólo diez años se ha duplicado la producción de vinilos y triplicado la de selladores en cartucho.

En el año de 2000 un comité de la empresa junto con el Ing. Genaro Ramírez, quien está a cargo del departamento de Sistemas en la empresa se promovió tener la información en línea, ya que no contaban con una herramienta que ayudara a controlar la distribución del producto. Integraban la información de las distintas sucursales en Excel y se complicaba el envío de información ya que era a través de paquetería de una sucursal a otra, y es en ese momento en que Kepler forma parte de Productos Pennsylvania como una solución y apoyo al control de información.

Estuvieron evaluando otros ERP’s pero ninguno se adaptó a sus necesidades. Lo que vieron en Kepler es que es un producto 100% mexicano, con soporte en casa y el costo está por debajo de los demás ERP’s en el mercado.

PROYECTO KEPLER

Productos Pennsylvania buscaba tener el control en inventarios, logrando tener la información integrada a un solo sistema, así como tener la información en línea. El ERP Kepler formó parte de esta integración consolidando a la empresa día con día.

Tras siete años de excelente mancuerna, Kepler y Productos Pennsylvania han ido creciendo juntos. Hoy en día la empresa cuenta con información real y oportuna en sus distintas sucursales ubicadas en ciudades como, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, México D.F. y la casa matriz en Querétaro.

La integración de las áreas en Productos Pennsylvania ha sido muy importante y se ha vuelto un factor crítico para la toma de desiciones internas.

"se sabe la existencia de material de cada sucursal, se tiene control de almacén, información global a los directivos, etc."agregó el Ing. Genaro Ramírez.

Productos Pennsylvania y Kepler desarrollaron una adecuación referente a su logística de embarque, la cual da la cantidad en peso y en número de cajas. Con esta adecuación se ha logrado tener un proceso de embarque más rápido y eficaz.

IMPACTO

Kepler ha logrado formar parte de la compañía en todos sus procesos. En estos siete años se ha podido palpar un crecimiento en todos sus procesos.

Hoy en día, Productos Pennsylvania y su departamento de sistemas se encargan de desarrollar opciones de acuerdo a las necesidades que se le vayan presentando, su herramienta de flexibilidad y su fácil manejo les han permitido ser autosuficientes teniendo un ahorro muy significativo en tiempo y costos.

La empresa espera en los próximos años poder tener operando un mayor número de personal en Kepler.

Han logrado tener la información exacta en tiempo real, para la toma de decisiones.

"Kepler es un excelente sistema, es un traje a la medida para Productos Pennsylvania."Comentó el Ing. Ramírez.

La empresa logró tener información en inventarios, existencia, disponibilidad y rastreo del mismo.

Si desea más información de este caso de éxito, por favor contáctenos a: servicioaclientes@kepler.com.mx