Giro:
Manufactura.
Breve Descripción:
Producción de productos de plástico reciclado.
Años en el mercado:
Más de 30 años
Número de Usuarios:
12
Sucursales remotas:
2 plantas procesadoras.
Módulos KEPLER:
- Cuentas por pagar
- Contabilidad
- Compras
- Ventas
- Cuentas por cobrar
- Pagos y gastos
- Inventarios y producción
Logros del proyecto:
- Reducción de la cartera vencida
- Aumento de confiabilidad en inventarios
HISTORIA DE GERTIMA
Gertima es una empresa con más de 30 años de experiencia enfocada en la industria del reciclaje de plástico establecida en la ciudad de Monterrey, México. Enfocada en el reciclaje de productos postindustriales y post consumo, es una empresa comprometida a ayudar a limpiar el planeta mediante su acopio, procesos y ventas de productos de plástico reciclado.
Actualmente cuenta con dos plantas procesadoras en Nuevo León, Escobedo y Apodaca, y cuenta con al menos 10 puntos de acopio a lo largo de la República Mexicana. Gertima tiene participación a nivel mundial enfocándose en el mercado Nacional y norteamericano, Asia y Europa expandiendo su red de negocio y participación en dichos continentes.
LA NECESIDAD DE UN SISTEMA ERP
Como muchas empresas en constante crecimiento, Gertima enfrentaba varios retos y desafíos que limitaban su capacidad de crecimiento, y aunque contaban con un sistema administrativo, este no era suficiente para soportar el crecimiento tan acelerado de la empresa y mantener un control eficiente en sus operaciones.
Además, la falta de integración de sus distintos departamentos comprometía la operación de la empresa ya que esta implica procesos complejos que combinan logística, fabricación y comercialización y al utilizar diferentes herramientas y procedimientos se creaba una desconexión entre las áreas de la empresa, lo que dificultaba la coordinación de ellas y generaba cuellos de botella en sus procesos.
KEPLER COMO SOLUCIÓN
Con el objetivo de mejorar la trazabilidad de sus materiales y optimizar la gestión de sus procesos, Gertima decidió implementar KEPLER en 2019. Esta decisión se fundamentó en la flexibilidad del sistema, que demostró su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de industrias especializadas, como la de Gertima.
KEPLER ERP ofreció funcionalidades clave como:
- Gestión integral de inventarios: Control preciso de las materias primas recicladas, productos en proceso y productos terminados.
- Optimización del proceso comercial: Automatización del ciclo de ventas, desde la generación de cotizaciones hasta la facturación, permitiendo un flujo de trabajo ágil y sin interrupciones.
- Análisis en tiempo real: Generación de reportes que brindan datos en tiempo real para una mejor toma de decisiones.
RESULTADOS OBTENIDOS
Desde la implementación de KEPLER ERP, Gertima ha experimentado una transformación significativa en sus operaciones y resultados. Entre los principales beneficios se pueden mencionar los siguientes:
- Reducción de costos operativos y mayor confiabilidad en inventarios: A través de una gestión eficiente y una automatización integral, GERTIMA ha logrado optimizar sus procesos, minimizar desperdicios y mejorar significativamente la precisión en el control de inventarios.
- Incremento en la satisfacción del cliente: Los tiempos de respuesta en cotizaciones y entregas se redujeron considerablemente, mejorando la experiencia del cliente.
- Mayor visibilidad y control: Ahora, Gertima tiene un panorama claro de su operación, lo que les permite planificar con precisión y responder rápidamente a las demandas del mercado.
- Reducción de la cartera vencida: Una mejora en los procesos de cuentas por cobrar ha permitido a la empresa gestionar de manera más eficiente sus finanzas, reduciendo la morosidad y asegurando una mejor liquidez.
KEPLER ERP continúa siendo un aliado estratégico para Gertima, impulsando su misión de crear un futuro más limpio y sostenible, mientras fortalece su liderazgo en el mercado.
