Análisis Financiero

Contabilidad general

Toda la operación del sistema se ve reflejado en las áreas administrativas y contables.

Los movimientos que se hayan configurado para tener afectación contable, como las compras, ventas, cobros, etc., generan información en esta área a través de una póliza contable que avala cada uno de los movimientos.

Desde este módulo se puede llevar el control de las cuentas contables, pólizas, presupuestos ABC, consulta de Estados financieros y reportes como el libro diario, Mayor Auxiliar y Estados financieros por centros de costos.

Permite realizar Análisis de tesorería, Análisis Contable Comparativo y Herramientas para el análisis de información, que te proporcionan información valiosa sobre el estado financiero de tu empresa.

Activos fijos

El módulo de activos fijos del ERP KEPLER permite obtener la depreciación de los activos fijos registrados en la empresa.

Permite calcular la depreciación de forma mensual y anual y generar la respectiva póliza contable.

Muestra cada uno de los activos: la fecha de adquisición, vida fiscal, valor Original, Depreciación anual, mensual y acumulada, saldos por redimir, INPC del periodo y monto de Depreciación actual.

Presupuesto

Desde este módulo se pueden revisar los presupuestos reales del año y de años anteriores.

KEPLER permite llevar el control de presupuestos ABC, donde permite asignar presupuestos por concepto, departamentos o proyectos o la combinacón de estos tres.

Los presupuestos se pueden manejar de forma anual o mensual dependiendo de sus necesidades.

Tesorería

Permite llevar un registro a detalle de los movimentos bancarios que suceden en la empresa, permitiendo así realizar una conciliación bancaria de forma ágil y sencilla; importando los movimientos bancarios mediante las herramientas EDI y TXT ofrecidas por los bancos, y conciliando estos con los registros contables por medio de montos y referencias.

Crédito y cobranza

Gracias a la integración del ERP KEPLER, todos los movimientos están correlacionados entre sí, de tal forma que una venta genera su respectiva cuenta por cobrar.

A través del módulo de crédito y cobranza puedes gestionar la información de tus clientes y vendedores.

A través de este módulo puedes realizar las operaciones de cobro, anticipos, realizar cargos y abonos.

Las herramientas de análisis de información, te permiten analizar la cartera de tus clientes, vencimiento de saldos y verificar a detalle los movimientos de sus clientes, emitir diversos reportes, entre ellos, los estados de cuenta de sus clientes, programas de cobros, estadísticas de ventas y balances de clientes, consecutivos de facturas, entre otros.

Cuentas por pagar

Las cuentas por pagar se generan automáticamente a raíz de las compras realizadas.

Así mismo, los pagos a su vez, saldarán las respectivas cuentas por pagar.

A través del módulo de cuentas por pagar, puedes gestionar la información de tus proveedores, verificar tus movimientos, generar estadísticas de compras y verificar los saldos con cada uno de ellos, así mismo permite la emisión de cheques o transferencias para saldar la totalidad o parcialidad de los movimientos de proveedores.

Contabilidad electrónica

El módulo de Contabilidad Electrónica cuenta con las opciones necesarias para configurar el módulo de forma rápida, sencilla y acorde a las especificaciones del SAT. Genera los archivos XML del catálogo contable, Balanza de comprobación y pólizas contables, permitiéndole validar la integridad de los datos a reportar al SAT. Las facturas recibidas de sus proveedores (de compras o gastos) se vinculan directamente con el UUID. Al estar integrado con el resto de los módulos del ERP, simplifica las operaciones generando las pólizas contables correspondientes, cuentas por pagar y los movimientos de inventario.