Seguimos enfrentando los cambios y retos que iniciaron en el 2020 con la pandemia, y ahora tendremos que enfrentarnos a los nuevos retos que implican los cambios en CFDI dictaminados por la autoridad fiscal. Sin embargo, el aprovechar la nueva prórroga para la incorporación de estos cambios fiscales es una ocasión ideal para implementar un sistema ERP que de forma nativa, completa y realmente integrada incluya estos requerimientos que no solo te ayudará a mantener bien administrada y controlada tu empresa, sino que también te permitirá cumplir en tiempo y forma con las nuevas disposiciones fiscales del CFDI 4.0.
Al integrar el CFDI 4.0 de forma natural a los procesos de negocio de tu empresa, se agilizan los procesos comerciales, administrativos y operativos como pedidos, facturación, embarques, cobranza, pagos, entre otros.
Con el ERP KEPLER puedes cumplir con todos los requerimientos fiscales mientras que:
- Integras en una misma plataforma todos tus procesos, lo que facilita la contabilidad electrónica, y agiliza los procesos contables y el cierre de mes.
- Evitar errores y retrasos manteniendo actualizado el ERP en cuestiones fiscales.
- Aumentas la productividad de tus colaboradores permitiéndoles cumplir con los requerimientos fiscales como carta porte, facturación electrónica 4.0, contabilidad electrónica, complementos de pago, complemento de comercio exterior, entre otros, sin interferir con el proceso normal de negocios.
- Ahorras tiempos y reduces procesos, ya que se pueden automatizar tareas y facilitar capturas, por ejemplo, importar información mediante archivos XML y con ello evitando errores de captura (errores humanos).
- Ahorras costos, ya que al tener un solo proveedor para la operación del ERP y el CFDI se evita tener que pagar servicios adicionales fuera del ERP.
- Conectar el ERP a plataformas tipo e –commerce o APPs que permiten optimizar el proceso de ventas lo que permitirá tener controlados tus pedidos y tu inventario, y posteriormente generar de forma automática la factura CFDI.
- Adicional a ello el contar con un sistema flexible, permite que la integración de dichas disposiciones no afecte o compliquen la operación de tu empresa, sino que, al contrario, la puedan potencializar.
Mejora la operación y la calidad de la información de tu empresa con KEPLER.
No quedes mal y evita sanciones ante las diferentes autoridades como el SAT.
¡Quítate de dolores administrativos y operativos, deja que KEPLER se ocupe de ellos!