Giro del cliente:
Comercializadora.

Descripción:
Empresa dedicada a la fabricación y venta de cajas y empaques derivados del cartón.

Años con KEPLER:
7 años.

Usuarios:
30.

Base de datos:
Microsoft SQL Server.

Versión KEPLER utilizada:
KEPLER 8.0.

Proyecto KEPLER
Módulos implementados

Descripción y función del desarrollo

Descripción y función del desarrollo

El objetivo de este desarrollo es identificar la cantidad de artículos que se encuentran disponibles para la venta, así como eficientizar el proceso de distribución y entrega. Cuenta también con opciones para analizar la cantidad de productos negados. 

Apartados de generación de pedido o solicitud de traspaso de mercancía

Al seleccionar la sucursal de donde se realizará el pedido, el sistema mostrará los centros de distribución asignados a la sucursal, así como la existencia disponible. Basada en los pedidos autorizados y solicitudes de traspaso autorizadas

Autorización del pedido

Una vez generado el pedido pasa por un proceso de autorización por parte del departamento de Almacén, indicando las cantidades autorizadas. En caso de asignar una cantidad menor a la originalmente solicitada, este se quedará como un saldo pendiente de surtir, al realizar la autorización de este documento. Dentro de la estadística del sistema reflejará el primer flujo de producto negado.

Surtido del pedido

En este proceso el despachador no puede surtir una cantidad mayor a la originalmente autorizada, puede que haya productos que no sean surtidos, o que no estén en condiciones óptimas por lo que puede asignar una cantidad menor a la originalmente autorizada. Estos se sumarán a una segunda estadística de producto negados. Esto permitirá identificar la problemática de faltantes en distribución del producto al cliente o sucursales.

Embarque

Este proceso de envío o embarque, será creado por medio del surtido que previamente fue elaborado, se llenarán las cantidades de forma automática de acuerdo a la solicitud omitiendo productos en 0 y creando el embarque solo por los productos surtidos realmente, evitando así errores de captura por parte del departamento de logística.

Análisis de productos negados

Consulta que muestra los productos negados, así como el Backorder de cada pedido o solicitud de traspasos determinado, así como el producto negado dentro de un periodo especifico. Con la finalidad de obtener un análisis de demanda por cada centro distribución.

Pantalla de autorización de pedidos

Consulta que muestra los pedidos autorizados/no autorizados en un periodo determinado.

Este reporte generará el detalle de todos los pedidos generados, así como mostrará el estatus del Pedido (AUTORIZADO, NO AUTORIZADO, SURTIDO, EMBARCADO, FACTURADO), con la fecha y hora de emisión del documento, así como la fecha y hora de atención del Centro de Distribución y usuario que autoriza.

Beneficios del desarrollo

  • Tener una mejor visibilidad de las existencias y del análisis de la demanda de productos, evitando que el departamento de ventas comprometa mercancía que ya está pendiente por entregar.
  • Rastreabilidad del proceso desde el pedido hasta el embarque.
  • Análisis de la cantidad de productos negados, con la finalidad de determinar mermas y la calidad en el proceso.
  • Facilita la planeación de las compras
  • Eficientiza el proceso de distribución y entregas.

Contáctanos​

Array


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.