Caso técnico KEPLER

Integración con

Datos del cliente

Giro del cliente:
Comercializadora

Descripción:
Compra y venta de artículos de belleza

Usuarios:
Más de 50 usuarios

Base de datos:
SQL Server

Versión KEPLER utilizada:
K80 +

Proyecto KEPLER

Módulos implementados

integración-con-rappi-modulos

Antecedentes

La empresa tenía que actualizar manualmente las existencias y precios de sus productos en la plataforma RAPPI. Se requería tener a varias personas manteniendo esta información. Por lo que en muchas ocasiones las existencias y precios no se encontraban al día, o estaban erróneos. Esto provocaba que muchos productos no se mostraran en la plataforma y, por ende, no se vendiera producto que sí se tenía disponible en existencia. 

Descripción y función del desarrollo:

  • Integración de la existencia y precios de los productos con  la plataforma RAPPI, por cada una de sus sucursales. 
  • Se realiza una conexión  vía web services y JSON.
  • Mediante tareas programadas, se realiza la sincronización cada cierto tiempo.

Opción de integración Rappi.

Mediante tareas programadas se ejecuta esta opción en un tiempo determinado para actualizar las existencias de todas las sucursales. Esta opción se conecta vía web services con la plataforma Rappi.

Función para establecer la conexión con RAPPI vía webservices.

Beneficios del desarrollo:

  • Mostrar únicamente productos que si tienen existencia disponible para la venta.
  • Agilidad para tener las existencias al día.
  • Sincronización continua con el portal de Rappi.
  • Al automatizar el proceso se liberó al personal de ventas de tareas manuales permitiéndoles optimizar su tiempo para idear otro tipo de estrategias de ventas.
  • Aumento del 50% en ventas en e-commerce.