En el mundo actual el automatizar y gestionar con eficiencia los procesos de una empresa se ha hecho fundamental para el éxito de cualquier organización y esto es posible gracias a la implementación de sistemas informáticos.
Existen distintos tipos de sistemas que ayudan en el control de la administración de una empresa, uno de ellos como su nombre lo dice son los sistemas administrativos y son adecuados para empresas con necesidades de gestión básicas. Son sistemas más sencillos que trabajan de manera modular y no integral y se centran en funciones como la contabilidad, la facturación y la gestión de inventario.
Por otro lado, existen los ERP como KEPLER que son software para la gestión completa de una empresa, son más adecuados para empresas con procesos más complejos, ya que ofrecen una amplia gama de módulos integrados que abarcan áreas como la contabilidad y finanzas, la gestión de la cadena de suministro, gestión de proyectos, CRM, almacenes, producción, análisis empresarial, entre otras áreas.
ERP KEPLER vs. Un sistema administrativo:
- Integración, a diferencia de un sistema administrativo que trabaja de manera modular, KEPLER trabaja de forma integral, incrementando así la disponibilidad de la información y permitiendo tener esta en tiempo real.
- Flexibilidad, KEPLER tiene la característica de adaptarse a cualquier giro empresarial y a las necesidades específicas de la empresa, por otro lado, un sistema administrativo ya tiene preconfigurados sus procesos lo que no permite adaptarse a necesidades especiales.
- Funcionalidad, un sistema administrativo se centra en las tareas asignadas a ciertas áreas, permitiendo la captura de información y brindando estadísticas. Un ERP como KEPLER permite generar reportes y la información necesaria para la toma de decisiones, optimizando así los procesos de la empresa.
- Alcance, un sistema administrativo gestiona los procesos de ciertas áreas en específico, mientras que KEPLER permite gestionar la información completa de la empresa, teniendo el control total de ella.
- Soluciones, algunos sistemas administrativos brindan alternativas a ciertos procesos como llevar un control de la información en móvil, sin embargo, KEPLER al ser un ERP completo permite no sólo gestionar ciertos procesos en una app móvil, sino que también se puede conectar a un portal de e-commerce, o a un sistema Business Intelligence.
Cada empresa tiene procesos distintos, por eso es importante conocer qué solución es la que tu organización necesita y para ello KEPLER cuenta con 3 versiones que se adaptan a los tiempos y momentos de tu empresa ya sean procesos básicos o más complejos.