Giro:
Torno y fresado.
Breve Descripción:
Soluciones de fabricación basadas en tecnologías de torneado, fresado, rectificado, mandrilado, fabricación por ultrasonidos, Lasertec y aditiva..
Años en el mercado:
Desde 1884
Módulos KEPLER:
- Facturación
Logros del proyecto:
- Reducción en tiempos de atención a clientes
- Aumento de productividad del personal
- Optimización de procesos de facturación
- Cumplimiento fiscal
HISTORIA DMG MORI
DMG Mori es una empresa fabricante de máquinas herramienta que se originó en 1948 como Mori Seiki Co., Ltd., una empresa japonesa fundada por los hermanos Mori. En 2009, Mori Seiki se asoció estratégicamente con Deckel-Maho-Gildemeister (DMG) de Gildemeister AG, empresa alemana.
En 2013, se alinearon los nombres de las empresas dando lugar al nombre actual: DMG Mori
LA NECESIDAD DE UN SISTEMA ERP
Actualmente DMG Mori tiene presencia en distintos países del mundo, distribuidos entre Europa, Asia, África, Oceanía y América, en este último la empresa se encuentra ubicada en Nuevo León y Querétaro, contando con 85 colaboradores al día de hoy. Es por ello que la decisión de implementar el ERP KEPLER derivó de la necesidad de contar con un software mexicano que cumpliera con las regulaciones legales del país.
KEPLER COMO SOLUCIÓN
Como empresa internacional DMG Mori cuenta con sistemas provenientes de sus sedes globales, los cuales son impuestos desde corporativo. Sin embargo, para el control fiscal KEPLER destacó, esto por su flexibilidad lo cual facilitó la integración del módulo de facturación del ERP con sus sistemas existentes, manteniendo integrados los sistemas que ayudan en el desarrollo de la empresa. Además, que KEPLER les permitía tener registro y control sobre sus clientes y proveedores locales.
KEPLER ha ofrecido desde sus inicios con DMG Mori, el soporte adaptado a las necesidades y expectativas de una empresa japonesa, destacando aspectos de servicio, tiempos de respuesta y comprensión de las prácticas empresariales y culturales de DMG MORI.
RESULTADOS OBTENIDOS
Optimización de procesos de facturación: Con el módulo de facturación del ERP KEPLER, DMG Mori ha logrado optimizar considerablemente sus tiempos de respuesta. Antes, la facturación implicaba varios pasos manuales que ralentizaban el flujo de trabajo y requerían de validaciones adicionales. Con KEPLER, el proceso se automatizó, logrando emitir facturas en menos tiempo y reduciendo la carga operativa del equipo. Esto ha sido clave para cumplir con los plazos y compromisos en México, alineando la eficiencia de DMG Mori con sus estándares globales.
Cumplimiento fiscal: Al ser una empresa japonesa en México, DMG Mori enfrentó desafíos con el cumplimiento de las regulaciones fiscales mexicanas. El ERP KEPLER le ha permitido a la empresa cumplir con estas regulaciones sin complicaciones, asegurando que las facturas sean generadas en el formato requerido por el SAT.
Reducción en tiempos de atención a clientes: Gracias al ERP KEPLER, la facturación y la obtención de reportes se volvió un proceso más eficiente y ha contribuido al fortalecimiento de la relación con sus clientes dentro de México, reflejando el compromiso que DMG Mori mantiene a nivel global.
Aumento de productividad del personal: Con el módulo de facturación de KEPLER ERP, se lograron minimizar errores de cálculo o duplicación de datos, que son comunes en la facturación manual. Esto les ha permitido a sus colaboradores a centrarse en tareas estratégicas y reducir el tiempo dedicado a correcciones. Este beneficio no solo ha mejorado la confianza en sus operaciones mexicanas, sino que también refleja su compromiso con la calidad.