Giro:
- Distribuidora Automotriz Fiat – Chrysler.
- Venta de autos y refacciones.
Logros:
- Aumento de la productividad.
- Eficientizar procesos.
- Satisfaccion en consumidores.
- Certificación Five Star.
- Certificacion Customer First Award for Excellence.
Años con KEPLER: 16 años.
Módulos Kepler:
- Refacciones.
- Inventarios.
- Cuentas por cobrar.
- Cuentas por pagar.
- Compras.
- Proveedores.
- Logística Taller.
- Ventas.
- Facturación.
La industria automotriz en México es madura y dinámica, reconociéndose como un País importante a nivel mundial en cuanto a fabricación y exportación, lo que ha permitido el constante crecimiento en las distribuidoras automotrices al interior de la república; SABALO DE XALAPA no es la excepción, desde sus inicios en 1984 tuvo la visión de crecer en la industria y destacarse por la filosofía de servicio en su organización.
Dos décadas después, la empresa evoluciona actualizando y optimizando procesos, capacitando de manera eficaz a su personal, realizando cambios radicales en sus instalaciones en busca del desarrollo de cada área de la organización, comprometidos totalmente con la mejora continua deciden postularse para la certificación FIVE STAR, la cual se les otorga por cumplir con todos los parámetros de calidad y servicio estipulados por DaimlerChrysler.
EXPERIENCIA KEPLER
La trayectoria del cambio es constante debido a las necesidades que surgen en el mercado, hoy en día es indispensable tener la herramienta adecuada para el control, visualización y ejecución de la información de manera ágil, KEPLER es el sistema que ha evolucionado de la mano de SABALO DE XALAPA desde el año 2004. Se integró el ERP a la organización para satisfacer la necesidad de eficientar procesos, mejorar la relación entre departamentos, tener datos confiables y oportunos, sumando a que debía ser un sistema que se adaptara a las necesidades presentes y futuras de la empresa. Los retos en la implementación del ERP fueron importantes y se lograron con gran satisfacción, el cálculo de las comisiones por técnico permitió un mayor control en la mano de obra, los procesos se simplificaron y el análisis de los datos se dio de manera oportuna.
La importancia de ofrecer un servicio único y personalizado es lo que ha caracterizado a SABALO DE XALAPA desde sus inicios, recientemente integraron la designación Customer First Award for Excellence otorgada por FCA México, por cumplir con los objetivos principales en los 5 ejes básicos de dicha certificación, desempeño, capacitación, organización, procesos e instalaciones cumpliendo así con un reconocimiento más de esfuerzo, dedicación y éxito.
Actualmente, SABALO DE XALAPA y KEPLER siguen siendo aliados de negocio, cumpliendo con la primera y demás expectativas que han surgido a través del tiempo; las exigencias, los cambios y las necesidades del mercado son bastante dinámicas y, después de 15 años, el ERP KEPLER sigue siendo la solución que integra todos los procesos de la organización permitiendo su evolución y crecimiento.