A medida que pasan los días, nos acercamos cada vez más al término del 2024 y muchas empresas tienden a hacer un análisis de su rendimiento y sus procesos internos.
Es el momento adecuado para evaluar si las herramientas actuales de tu empresa están ayudando o frenando el crecimiento de ella; y es por ello también que, en estas fechas el evaluar un sistema ERP permite identificar oportunidades para mejorar la eficiencia en los procesos de tu organización, además puede ofrecer un camino más claro y ayudar a establecer nuevas metas para el 2025.
Estas son algunas razones por las cuales deberías empezar a evaluar un sistema ERP como KEPLER para este fin de año:
Análisis de rendimiento anual:
Al hacer un análisis de las metas y los resultados anuales obtenidos, se podrán examinar los puntos fuertes y débiles en la operación de tu empresa, esto facilita el identificar las áreas en las que un ERP como KEPLER podría optimizar los procesos o reducir costos en ella.
Optimización en las distintas áreas:
Iniciar el nuevo año con un sistema ERP eficiente puede ser fundamental para tener un inicio fuerte. Contar con una herramienta integrada como el ERP de KEPLER, permite tener el control de todos los departamentos de tu empresa en una sola plataforma y así mejorar su planificación para el siguiente año.
Tiempos de implementación ideales:
La valoración temprana de un ERP es necesaria tomando en cuenta todo el proceso que conlleva la implementación y así el nuevo sistema adquirido, quede operando en la fecha que se tenga programada.
En el caso de KEPLER, se busca hacer un análisis a detalle de las necesidades que tiene tu empresa por cada departamento y en base a ello se hace del software un traje a la medida, esto es gracias a su flexibilidad.
Adaptabilidad con tus colaboradores:
Al finalizar el año, los colaboradores suelen estar más dispuestos a adoptar nuevas herramientas, ya que vienen de un ciclo completo de evaluación y aprendizaje. Un ERP facilita el trabajo en equipo y contribuirá a toda tu empresa a comenzar el año con un sistema eficiente y alineado con sus necesidades.
El cierre de año puede representar una gran oportunidad para replantear herramientas como un ERP, si tu empresa aún no cuenta con uno o bien si el actual ya no le es funcional.
Comienza el 2025 con un nuevo sistema que facilite el arranque de año a tu empresa.