KEPLER es una empresa comprometida con la formación académica de profesionales tanto universitarios como de postgrado, ya que son ellos los que en un futuro tendrán en sus manos las decisiones directas o de influencia dentro del campo laboral en cualquier área donde se encuentren.
KEPLER ha diseñado una oportunidad para poder dar a conocer la herramienta a través de la impartición de talleres que tienen como objetivo que el alumno conozca de manera práctica el uso de un ERP así como ampliar sus conocimientos y poder ante todo aterrizarlo a un realidad palpable para ellos.
KEPLER invita a las universidades de profesional y postgrado poder unirse a esta labor que incita el conocimiento de lo que hoy en día está haciendo historia dentro de las empresas.
Los talleres que se imparten comprenden cada uno de los módulos que componen el sistema KEPLER.
Plática: El ERP como estrategia de negocios
Objetivo: Dar a conocer el significado de ERP y su alcance.
- En esta plática introductoria se abarca el concepto de ERP, beneficios y ventajas.
- Duración: 40 min.
Plática: Conociendo el ERP KEPLER
Objetivo: Informar sobre las principales características del ERP KEPLER.
- Descripción de los módulos y opciones que contiene el ERP KEPLER, así como sus principales características.
- Configuración inicial: Configuración de directorio, levantar el servidor, módulos del ERP KEPLER, Uso del ERP KEPLER.
- Duración: 40 min.
Plática: La importancia de las TICs en las Empresas.
Objetivo: Informar sobre la trascendencia de las TICS en las organizaciones.
- En esta plática se da a conocer la relevancia de las TICs en el sector empresarial y que sin este tipo de tecnologías las empresas perderían competitividad y sus procesos serían lentos y propensos a errores.
- Duración: 40 min.
Juego de negocios técnica APL (A Puro Lápiz)
Objetivo: Identificar los problemas que se presentan al no contar con un sistema de información.
- Se realiza un ejercicio de comercialización llevando a cabo el registro de las operaciones a puro lápiz.
- Duración: 2 horas.
Taller de almacenes
Objetivo: Dar a conocer las funciones, actividades y procedimientos de un almacén.
- Manejo del catálogo de productos, líneas, grupos y tipos de producto. Control de entradas, salidas y traspasos de almacén. Control de costos de inventario.
- Manejo de productos con números de serie, control por lotes, control por talla-modelo-color.
- Duración: 1.5 horas.
Taller de comercialización
Objetivo: Profundizar en el proceso de la cadena de suministro. Uso de los módulos de compras y ventas.
- Manejo y control de cuentas por cobrar, cuentas por pagar, cobros y pagos.
- Uso de herramientas de análisis de información.
- Duración: 1.5 horas.
Taller CRM
Objetivo: Informar sobre la optimización en valor a la relación entre empresa y cliente a corto y largo plazo.
- Uso del módulo de CRM para dar seguimiento a actividades con prospectos.
- Módulo de servicio a clientes.
- Control de embarques.
- Duración: 1.5 horas.
Taller MRP
Objetivo: Comunicar un enfoque más efectivo, sensible y disciplinado a determinar los requerimientos de materiales de la empresa.
- Manejo de productos de fabricación. Control y planeación de la producción.
- Duración: 1.5 horas.