La nueva normalidad en los negocios

La nueva normalidad como oportunidad de negocios

La nueva normalidad en los negocios

Sin lugar a dudas este 2020 ha sido un año que se ha presentado con grandes retos a nivel mundial, un 2020 que nos pone a prueba día a día, no solo en lo personal, si no también en el ámbito empresarial y laboral, la nueva normalidad en los negocios presentará un antes y un después en nuestra sociedad .

Pero también ha sido un año que ha demostrado la solidaridad de la sociedad y sobre todo la creatividad, desde la educación con clases virtuales, hasta lo laboral con el home office.

Este año puede marcar un precedente con la nueva normalidad, que también puede ser vista como la nueva manera de llevar un negocio.

No cabe duda que la forma de trabajo en muchos ámbitos no volverá a ser como antes, que las empresas tendrán que tomar decisiones para adaptarse a los nuevos tiempos.

A lo largo de estos meses hemos visto cómo la sociedad se adapta a los medios tecnológicos y digitales para la nueva normalidad en los negocios, desde los emprendimientos en redes sociales, vendiendo artículos u ofreciendo servicios por medio de plataformas digitales, hasta los negocios de alimentos ofreciendo sus productos “to go”.

Las empresas tienen que adaptarse al e-commerce como una salida a la difícil situación que se está viviendo, pero no solo deben adaptarse, tienen que sacar ventaja de lo que este modelo de negocios ofrece.

El e-commerce ofrece la facilidad de llegar a más mercado y cubrir más territorio, de conocer de una manera más directa las preferencias y las opiniones de su mercado. En una época tan digital y preparada como la que estamos viviendo, resulta sorprendente la facilidad con la que se puede comenzar una tienda en línea, ya sea creando tus propios portales de comercio electrónico, o haciendo uso de los ya existentes.

Pero no hay que perder de vista que el éxito de un negocio, aunque sea electrónico, radica en el orden y el control total de todos los departamentos que involucra y en tener información al momento para la toma de decisiones.

Es de suma importancia contar con herramientas que nos permitan, además de tener presencia en el modelo de negocio electrónico, integrar y controlar todos los procesos de nuestra operación.

Sin lugar a duda está en nuestras manos la responsabilidad de recordar este 2020 como un año que lo cambió todo, un año en el que dimos un paso hacia delante, y nos llevará por un buen camino hacia el futuro.